jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 21 may 2021

NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL COVID

Kravetz pidió que no haya discriminación con la asistencia en pandemia: "No solo hay que ayudar al que no trabaja"

El jefe de Gabinete local afirmó que en el distrito van a cumplir con las medidas del Gobierno, pero aclaró que solicitarán la vuelta del ATP y eximición de algunos impuestos. También se refirió a la comisaría movil, a la visita de Patricia Bullrich y la irrupción de Randazzo.


El jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad de Lanús, Diego Kravetz, celebró la implementación de la “comisaria móvil”, que se presentó ayer junto al intendente Néstor Grindetti, y destacó que “con este cambio, las detenciones van a tardar entre 30 y 40 minutos y un oficial va a poder hacer hasta 7 por día".

“Hoy cuando hay una detención, se traslada al detenido, en la comisaría otro oficial estriba y hay que llevar un médico para que haga la revisión, eso tarda entre 2 y 7 horas. El agente encargado pierde el día con eso”, explicó a Política del Sur.

El responsable de seguridad local detalló que en la unidad móvil hay una computadora conectada al Ministerio Público, para hacer el acta, y también un médico. Por lo que cuando que el ya estaría todo hecho cuando lleven al detenido a la comisaría.

"No hay otra comisaría móvil en Argentina, es única en el país y creo es la única en América Latina. Vamos a hacer esta prueba en el centro oeste de Lanús y de ahí veremos si lo replicamos", comentó.

Además contó que la idea era hacer la presentación junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pero "por el lío de la pandemia" fue difícil coordinar.

Sobre la presentación que hizo en el Congreso para que se pene la tenencia de réplicas de armas de fuego, Kravetz aseguró que el bloque de Cambiemos lo va a trabajar y lo discutirán." La idea es ver dónde están los déficits más importantes en materia de seguridad y proponer una solución".

"Cuando uno se encuentra con sujetos con réplicas de armas de fuego es porque están por ir a robar, pero no está penada en la prevención", entendió.

LEER MÁS: Grindetti presentó una comisaría móvil que recorrerá las calles del distrito

 

Medidas de confinamiento

Por otro lado, el jefe de gabinete de Lanús informó que en el distrito se va a cumplir con los 9 días de confinamiento que dispuso el presidente Alberto Fernández para frenar la segunda ola de contagios de Covid-19. Y avisó que están a la espera del decreto del gobernador Axel Kicillof “para ver cómo se implementa".

"Vamos a trabajar en conjunto. Podemos estar más o menos de acuerdo pero nunca nos pusimos a discutir las medidas que han tomado", sostuvo.

En otro orden de temas, afirmó que Grindetti junto a otros intendentes pidieron la eximición de ingresos brutos y la vuelta de ATP debido a la "angustiante situación del vecino".

"Nosotros ayudamos desde el Municipio pero necesitamos la colaboración de Nación y de Provincia. No le veo otra opción, hay que inyectar. No solo hay que ayudar al que no trabaja. Si queremos tener un sistema de asistencialismo vamos a tener un mundo de pobres crónicos. Planteamos ayudar al que momentáneamente está sin trabajo", aseveró.

LEER MÁS: Bullrich respaldó el proyecto de ley para penalizar el uso de réplicas de armas de fuego

Acerca de la visita de la conductora del PRO, Patricia Bullrich, a Lanús, el referente de Hacemos contó que tuvieron una "buena charla política", pero eso no significó "una adhesión" hacia la ex ministra de Seguridad "más que nada porque ella no encabeza un proyecto provincial".

"Estamos viendo quienes son los candidatos a futuro. Estamos para ayudar a que el espacio crezca", indicó.

 

Reaparición de Randazzo

Cuando se le consultó por la reaparición política de Florencio Randazzo, Kravetz lo describió como "un dirigente de fuste,muy importante".

"Si está en la política es muy bueno porque es un dirigente interesante. No veo que haya posibilidades para una ancha avenida del medio para el elector. Sigue siendo un lado u otro con sus matices y le va a ir mejor al que más junte del medio", reconoció.

En ese sentido comentó que no cree que Randazzo sea una amenaza para Hacemos. No creo que no vaya a hacer una buena elección, pero no veo al votante saliendo de la grieta".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias