jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 21 may 2021

AL GRANATE NO LE ALCANZÓ

Lanús goleó a La Equidad pero quedó sin chances

El Granate ganó por 4-1 con un doblete de José Sand y otros tantos de Lautaro Acosta y Pedro De la Vega, pero como Gremio venció a Aragua ganó el grupo y el único boleto a octavos de final de la Copa Sudamericana.


No hubo milagro para Lanús. El Granate sabía que recibía a La Equidad muy complicado, dependiendo de una derrota de Gremio ante Aragua para mantener sus chances de pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana 2021. Y, si bien goleó por 4-1 a un rival que luchaba por lo mismo, el 6-2 de los brasileños en Venezuela dilapidó el sueño de ambos.

El triunfo no le alcanzó a Lanús para mantener la ilusión, porque más allá de llegar a 9 puntos, ya no puede desbancar al brasileño Gremio de Porto Alegre (15), que se adueñó del único pasaje a octavos con puntaje ideal, mientras que detrás quedaron La Equidad (6) y el venezolano Aragua (0).

Lo abrió Lanús en el final de la primera parte, luego de una serie de rebotes en el área visitante, cuando el colombiano Alexis Pérez buscó rematar desde la puerta, pero en realidad generó una asistencia para el experimentado José Sand, que derrotó a Bonilla con una linda tijera a pura potencia.

La desventaja obligaba a salir a La Equidad, que empezó a dejar espacios en el fondo, y en el arranque de la segunda parte Lanús volvió a impactar, esta vez con un avance desde la izquierda y el ingreso de Lucas Vera, que mandó el centro rasante para Lautaro Acosta, que se anticipó con un toque certero en el primer palo del sorprendido Bonilla.

Más incisivo en sus avances, el local anotó el tercero en una combinación entre Sand y Lucas Vera, que desbordó por la derecha y se llevó todas las marcas, y asistió al experimentado goleador de 40 años, que entró por el primer palo para fusilar al arquero.

Achicó cifras el conjunto bogotano con el gol del honor, anotado de cabeza por el artillero Diego Herazo, tras un preciso tiro libre del ingresado Carlos Rodríguez.

Pero Lanús terminó de sentenciar el duelo a continuación, esta vez por la vía aérea, con un envío de Matías Esquivel que tomó desprevenida a la zaga visitante y que ´Pepo’ De la Vega cabeceó para el 4-1 definitivo, en el cierre de un partido entre dos equipos que le dijeron adiós a la Sudamericana, muy lejos de un Gremio ganador de punta a punta.

Así, el conjunto de Luis Zubeldía se sabe afuera a falta de la última fecha del Grupo H como local ante Aragua, aunque haya terminado esta noche con una media sonrisa por su demostración frente a los cafeteros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias