sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Otros | 21 may 2021

ANÁLISIS POST DERROTA

Ezequiel Cacace: “Tenemos la presión de ser campeones y eso nos está pesando”

El arquero de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur, donde analizó la última derrota ante Temperley con eliminación de Copa Argentina incluida. Además, reconoció porque el rendimiento del equipo está en declive y habló de la salida de Rodolfo Della Picca.


El albirrojo está envuelto en una crisis futbolística de la cual no puede salir. Luego de las últimas derrotas, sobre todo ante Temperley y Los Andes, el conjunto de Escalada se quedó afuera de la Copa Argentina y lejos de los primeros puestos en el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana.

En ese contexto, Ezequiel Cacace, el uno del equipo aseguró: “Estamos muy golpeados por lo que venimos pasando. Quedamos afuera y el resultado abultado nos preocupa también. Creo que entramos en una fase donde no están saliendo las cosas, estamos analizando los porque, tenemos que tener autocritica. Nos influyó la salida de Fito, jugadores que se lesionaron, los que tuvieron covid, se dieron resultados adversos en dos que fueron clásicos, es lógico que se esté viviendo este momento donde está todo mal”.

Además, se explayó sobre el rendimiento y el nivel que entró en un bajón futbolístico: “Salimos a la cancha los que lo hacemos habitualmente, la responsabilidad es toda de nosotros. Cuando hay resultados abultados, hay que hacerse cargo y salir adelante. No sirven las excusas, lo único que sirve para el domingo es volver al triunfo para tener otra visión de lo que se viene”.

La campaña

Talleres suma 14 puntos en el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Sin dudas, las últimas caídas ante J.J.Urquiza, Los Andes y Colegiales complicaron el panorama en la lucha por el campeonato.

A propósito, Cacace hizo énfasis en el momento que marcó un clic para el plantel: “El partido de JJ fue el quiebre para nosotros, habíamos hecho un buen primer tiempo donde quedábamos como punteros del campeonato, no supimos contener la embestida de ellos. Eso hizo un clic para mal para nosotros, si bien después le ganamos a Argentino de Quillmes, después vino Los Andes, donde no estuvimos a la altura y todo lo que vino después”, admitió.

También, el “mono” se refirió a la salida de “Fito” Della Picca y como repercutió esa decisión en el plantel: “Cada vez que se va un técnico se vive algo raro, se va generando una relación, pero la realidad es que siempre el fusible es el técnico, no se puede echar a todos los jugadores. El equipo lo sintió, pero la realidad es que teníamos tan cerca el partido, que lo único que teníamos era reponernos y ponernos al máximo para lo que se venía”, consideró.

A su vez, profundizó: “Tenia el 50 por ciento de los puntos obtenidos, pero quedamos golpeados desde el encuentro con San Telmo. Teníamos la mochila de que muchos consideraban que este campeonato había que ganarlo de manera abultada. El desenlace fue el partido de Los Andes, la imagen fue muy mala. En otro momento de Talleres no hubiese pasado nada, hemos estado en situaciones peores pero los técnicos no se fueron. Es una situación diferente la de Talleres ahora. Creo que tenemos uno de los mejores planteles de la categoría, cuando te ponen la mochila de candidato, un técnico reconocido, después viene la exigencia de resultados. Como te dan todo y te arman el mejor plantel de la categoría, la exigencia es diferente a otros años”.

El próximo domingo Talleres visitará a Fénix desde las 15.30 y hacia ese encuentro apuntan Cacace y compañía: “En lo que tenemos que enfocarnos es en levantarnos el domingo anímicamente. Sabemos y somos conscientes que tenemos chances matemáticas reales. 18 puntos en juego quedan y no es tan fácil. Levantar en cuanto a resultados para ver lo que queda con otra perspectiva. Ninguno se cortó en el campeonato, el que menos pierda es el que se va a llevar el campeonato”, vislumbró el uno albirrojo.

Las expectativas

Luego de la eliminación en 16avos de final de la Copa Argentina ante Temperley, en Talleres se discute si el equipo está a la altura de las circunstancias.

En ese plano, el experimentado arquero analizó: “No sirve de nada si salimos campeones, ahí vamos a estar a la altura. Hasta ahora, contra Los Andes no estuvimos a la altura porque nos ganaron bien y la imagen no fue la que esperábamos. Esperaría hasta el final del campeonato para ver si estuvimos a la altura o no, sería muy equivocado de mi parte adelantarme a algo que todavía falta”.

De todos modos, admitió: “Estoy fastidioso con la situación, uno intenta dar lo mejor de cada uno. Quería que el resultado sea otro, no esperábamos un partido así, fueron muchas cosas con uno menos, con el resultado adverso a los cuatro minutos. Creo que en el segundo tiempo en actitud se mejoró bastante, pero nos están faltando llegar con más claridad, de hacer ese cerrojo para que no nos hagan tantos goles. No porque haya atajado pelotas me salvo, en otros partidos me hicieron goles y no por eso soy el peor, tenemos que cambiar la imagen porque estamos en una mala racha”.

Lo que viene

Luego de las últimas cuatro caídas al hilo, para Talleres llega el momento de levantar el nivel de juego. Aún sin entrenador confirmado, todavía seguirán interinamente Sergio Bonnassiolle y Martín Rolón.

Asimismo, Cacace opinó: “Tengo entendido que hasta el domingo van a estar. Se ve que no cerraron con nadie y van a seguir, estamos a jueves y jugamos el domingo. Tenemos incertidumbre de saber quién va a venir, pero no tenemos influencia. Eso es responsabilidad del Consejo de fútbol, somos empleados y acatamos lo que tienen en mente los dirigentes. Lo que se es lo que sale en la prensa, no estoy al tanto de cómo está avanzado el tema”.

Su rendimiento

Disputas diez fechas del Torneo Apertura, a Ezequiel Cacace le han convertido quince goles. En las primeras jornadas el conjunto de Escalada se había hecho fuerte en defensa, pero en los últimos encuentros sufrió tres goles de Los Andes, cuatro de Colegiales y cuatro de Temperley. Sin dudas, el equipo deberá volver a mostrar ese “cerrojo” para lograr la confianza perdida.

 

“Te da bronca y más bronca me daban los otros partidos, la única pelota que saque con Los Andes fue un mano a mano. Todos los goles fueron golazos, ni la toque, te vas con esa bronca, y ayer saque todo, pero también me hacen goles”, destacó Cacace.

No obstante, precisó: “Se cambió la forma de jugar, tenemos más jugadores en ataque que en defensa. Teníamos demasiados de marca antes y hoy tenemos potencia en goles y se descuida un poco atrás. Cuando te hacen goles empiezan las dudas, estamos analizando lo que está pasando. Tenemos que realizar autocritica para que surja el crecimiento”.

Por último, se refirió a su futuro: “Yo voy a seguir en Talleres hasta que Talleres no quiera que siga, excepto que surja alguna oferta de afuera que no se le pueda decir que no. Sacando esta situación, disfruto mucho estar en este crecimiento del club, me siento cómodo, pero después hay que rendir, el cariño va a seguir, aunque el club necesita rendimientos. Para que me sigan queriendo tengo que rendir, sobre todo cuando pasas una edad que te obliga siempre a estar en buen nivel”, finalizó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias