viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº4119

Gremiales | 20 may 2021

CUMBRE EN LA PLATA

La CGT Lomas se reunión con Andrés Larroque para hablar de la situación social

Una delegación encabezada por su secretario general Sergio Oyamburú se reunió con el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, a quien le presentaron detalles de su plan “Lo sindicatos en tu barrio”. Además, luego se entrevistaron con Carlos Quintana, de la regional platense.


La conducción de la CGT regional Lomas Zamora se reunió este jueves con el Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés “cuervo” Larroque, un encuentro en la ciudad de La Plata donde se conversaron distintos temas inherentes a la problemática provincial y luego los sindicalistas realizaron un pormenorizado relato de las actividades que vienen desarrollando en los seis distritos donde la Regional tiene radio de acción, bajo la denominación “Los sindicatos en tu barrio”. Luego la comitiva cegetista se entrevistó con el secretario general de la CGT regional La Plata, Carlos Quintana.

 

La delegación lomense estuvo encabezada por su secretario general Sergio Oyhamburú (ATSA Zona Sur), quien estuvo acompañado por Silvia López (Viajantes), José Arteaga (FATUN), y Guido Vaccaro (UPCN). Durante la reunión, destacó la CGT mediante un comunicado, se le informó al ministro Larroque de la “constante actividad que se llevan a cabo desde el inicio de pandemia en los distintos barrios de los diferentes distritos que son de su competencia y que consisten en la asistencia real y concreta a comedores y merenderos con alimentos, útiles y mobiliario escolar, indumentaria y también que se realizaron operativos de Atención Primaria de Salud”.

 

En cuanto al abordaje territorial, los dirigentes gremiales fundamentaron que “advirtiendo que la indigencia, la desocupación, la miseria y el hambre extremo se apodera de vastos sectores de la población, donde no llega ayuda del Estado decidieron, poner manos a la obra, generando este tipo de acción solidaria y sanitaria directa”. Al cierre del encuentro, con Larroque, quedó establecido un compromiso de realizar “acciones en conjunto, tareas sociales más potentes y más efectivas con el objetivo de solucionar las urgencias de las poblaciones más vulnerables”.

 

En tanto, en la reunión con Quintana, titular de UPCN Buenos Aires y de la regional de la CGT de la capital provincial, se habló de la necesidad de “fortalecer el modelo sindical argentino y afianzar la hermandad entre organizaciones gremiales”. También se dejó establecido “la urgencia de articular acciones que colaboren con la consolidación del peronismo bonaerense” y al mismo tiempo se acordó” trabajar en forma complementaria y compartida en apoyo irrestricto a la CGT nacional y sus respectivas regionales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS