domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Policiales | 19 may 2021

Asesinado en Lomas de Zamora

La familia de Brian Velázquez expresó su disconformidad con las condenas a los culpables de su asesinato

Tras conocerse las sentencias del asesino y del cómplice, la hermana de la víctima consideró que no son justas. Además pidió que "cumplan la condena completa" y no salgan antes por buena conducta.


A días que se conocieran las condenas del Daniel (34) y Sebastián Torres (31), autor y cómplice del asesinato de Brian Velázquez (17) en el marco de una pelea entre vecinos, en Lomas de Zamora, Xoana Velázquez, hermana de la víctima, aseguró estar en desacuerdo con las sentencias dictadas.

No nos parece una condena justa habiendo matado a una criatura de 17 años: 11 años y dos meses para Daniel por homicido, y 2 años y 10 meses para Sebastián por amenazas, indicó en diálogo con Política del Sur.

La familiar del menor explicó que se reclama que no solo lo mató, sino que también se dio a la fuga con un vehículo que podía haber usado para asistir” a su Brian, “que estuvo casi dos horas agonizando en el piso esa noche”

En la madrugada del sábado 10 de octubre del año pasado, en Barrio Laprida, Brian Velázquez se involucró en una pelea callejera para defender a una mujer que estaba siendo golpeada y Daniel Torres salió con un arma y lo mató.

LEER MÁS: Marcha a Tribunales para pedir justicia por Braian Velázquez

“Él en su defensa dijo que mi hermano quiso entrar a robarle a su casa, pero todo quedó desestimado porque presentamos videos donde se ve que las peleas fueron en el medio de la calle con casi todos los vecinos de la cuadra presentes”, relató Xoana.

Además comentó que en dichos videos se ve cómo Brian “corre para esconderse detrás de un carro” cuando Torres “le pega un tiro en la cabeza, de vereda a vereda”. “Tiraron a matar, el tiro fue certero”.

Previo a eso, el asesino le habría dicho “Guacho, cuando te vea te voy a pegar un tiro”, según narró la hermana.

Tras el hecho, los hermanos escaparon. Sebastián se entregó unas horas depués. Mientras que Daniel fue detenido dos días después en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, vestido de mujer.

LEER MÁS: Detuvieron a un hombre, disfrazado de mujer, acusado de matar a un menor de un tiro en la cabeza

La causa no fue a juicio, “porque no había testigos claros, las personas que estaban esa noche no coincidían ninguno”, explicó Velázquez y agregó que “para la fiscal no era seguro ir y que les den menos años”.

A pesar de que los culpables fueron sentenciados, el temor de Velázquez es que “salgan antes por buena conducta y sigan haciendo lo mismo”.

Queremos justicia y que estas personas cumplan la condena completa, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias