viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 19 may 2021

PADRES ORGANIZADOS MARCHARÁN A LA QUINTA DE O

Andrada aseguró que desde el oficialismo “no quieren escuchar que los chicos necesitan la escuela”

La Concejal por el radicalismo de Lomas de Zamora explicó que “la educación es esencial” y cuestionó al Gobierno Nacional y Provincial por la gestión de la pandemia. “El gran aumento de casos y la cantidad de muertes son por culpa del gobierno porque no testearon y no tenemos vacunas”, afirmó.


La educación herramienta que tienen todos los argentinos para acceder a mejor calidad de vida. La educación es esencial”, sostuvo la concejal de la UCR de Lomas de Zamora Graciela Andrada, tras cuestionar la gestión del Gobierno Nacional y Provincial en materia educativa.

En diálogo con Política del Sur señaló que desde su espacio presentaron “proyectos reclamando la presencialidad”, asimismo reclamó que el oficialismo local “rechazaron las propuestas”. “No quieren escuchar que los chicos necesitan la escuela”, lamentó.

Leer más: Escuelas privadas reclaman la vuelta a clases presenciales para niveles iniciales

Por ese lado, también opinó en torno al aumento de casos y fallecimientos a causa del Co-vid en los últimos días: “son por culpa del Gobierno porque no testearon y no tenemos vacunas. No está ni el 2 por ciento de la población vacunada con dos dosis. Los casos no son por culpa de los chicos que van a la escuela, sino por la cantidad de gente que necesita trabajar y sale a buscarse la vida y sobre todo porque no hay testeos”.

Leer más: Mércuri advirtió que “muchos chicos no están en las aulas pero sí en las calles”

Además, criticó las políticas que buscan contrarrestar la aglomeración de personas en los establecimientos educativos al afirmar que “hay colas interminables en los colegios yendo a buscar la bolsa de alimentos, pero los chicos no pueden ir a la escuela”.

Economía

La edil de Juntos por el Cambio reconoció la “preocupación” por la situación económica y, sobre todo, “por el sector gastronómico”. En ese contexto, expresó que “muchos comerciantes no pueden sostener sus locales, tampoco pagarles a los empleados y por eso quedan en la calle”.

“No pueden sostener lo básico. Los bares cierran temprano y el delivery no acompaña. La situación económica cada vez nos hunde más y la clase media está peor”, esgrimió.

Por otra parte, también analizó el conflicto que mantiene el ejecutivo nacional con el campo y la posibilidad del desabastecimiento y nuevos aumentos en la carne. Sobre ello indicó que la medida de suspender las exportaciones “es un golpe duro para el campo y la población, ya que habrá escasez y subirá el precio de la carne”. En sintonía, finalizó: “en los barrios vulnerables la gente compra de a gramos la carne picada, también huesos para darle sabor a un guiso. Hay que mirar la realidad y el Gobierno no lo está haciendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias