viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 19 may 2021

LO APLASTÓ

Temperley goleó a Talleres y pasó a octavos de Copa Argentina

El gasoleró pasó por arriba al elenco de Escalada y le ganó 4-0 con goles de José Vivanco, Lucas Baldunciel, Tobías Reinhart y Agustín Allione. Fernando Enrique se fue expulsado cuando el partido iba 1-0.


A un equipo le salió todo y al otro nada. Temperley apabulló desde el minuto uno a Talleres de Escalada, lo superó en todos los sentidos y hasta se quedó corto con el resultado. Con una gran producción futbolística, el elenco de Fernando Ruiz avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Sarmiento de Junín.

El partido comenzó de manera inmejorable para Temperley, que en la primera clara de riesgo abrió el marcador. Tras un córner a favor y un despeje de Talleres, Toledo la volvió a meter al área para Gómez, que se la bajó a Vivanco y el ex San Lorenzo metió una volea de zurda intajable para Ezequiel Cacace.

Pero el gol no detuvo la iniciativa de Temperley, que en 10 minutos tuvo tres chances claras evitadas por el arquero albirrojo. La primera fue de Campana que en el mano a mano definió al cuerpo de Cacace; la segunda y la tercera fueron remates de Toledo -uno desde adentro del área y otra de afuera- bien controlados por el ex Vélez.

Y cuando el partido parecía emparejarse, en seis minutos se le puso muy cuesta arriba a Talleres. Entre los 23 y los 29 minutos Fernando Enrique recibió dos amarillas -bien sancionadas- y dejó con 10 al conjunto de Escalada.

Un minuto después de quedarse con uno menos, Cacace volvió a salvar a Talleres con una atajada fenomenal ante una volea de Mauro Molina. A tres del cierre, el celeste volvió a tener la chance de aumentar el marcador con una gran jugada colectiva que definió Campana en la medialuna y que el arquero albirrojo mandó al córner.

El segundo tiempo parecía ser distinto en los primeros minutos, con un Talleres que intentó por diversas vías pero que en la primera que tuvo en contra lo pagó caro. A los cinco minutos de juego y luego de una gran jugada en conjunto, Allione filtró para Campana que jugó hacia atrás para que Lucas Baldunciel defina con el arco a su merced.

Luego de recibir el segundo, Talleres amagó con una reacción que se disipó con la lesión de Vergara. El delantero generó una gran jugada que atajó muy bien Federico Crivelli, pero en esa misma acción tuvo que salir reemplazado. Promediando la segunda etapa Talleres tuvo una chance de descontar con un cabezazo de Miritello, que fue lo último que tuvo el elenco dirigido por Bonassiolle.

Y a quince del final Temperley liquidó la historia. El ingresado Tobías Reinhart le puso el sello a una muy buena jugada del celeste, luego de definir con el arco vacío y que Cacace se lo atajara, en el rebote estableció el 3-0.

Con casi el tiempo cumplido, Temperley le puso el moño a la clasificación. Otra gran jugada por derecha con una escapada de Elías Contreras, terminó con un centro del ex Independiente para la entrada de Allione que puso el 4-0 con el arco vacío.

Fue goleada para Temperley, que pasó por arriba a Talleres, que ganó 4-0 y pudo haber sido por más goles, y que avanzó a octavos final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Sarmiento de Junín.

El gasolero empieza a confirmar su buen momento (acumula dos victorias consecutivas por primera vez en el semestre) y se ilusiona con seguir de levantada en la Primera Nacional. Temperley recibirá a Nueva Chicago el próximo martes a las 15.10 por la fecha 11 de la Primera Nacional.

Por su parte, Talleres profundizó su mal momento futbolístico con tres goleadas en contra de manera consecutiva: 0-3 con Los Andes, 1-4 con Colegiales y 0-4 con Temperley. Los de Escalada se jugarán la última oportunidad de seguir con chances en la Primera B Metropolitana cuando visiten a Fénix el próximo domingo a las 15.30 por la fecha 12.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias