jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 19 may 2021

INDEPENDIENTE DIO UN PASO CLAVE

Ganó sobre el final y puso un pie en octavos

Independiente venció como local a Bahía 1-0 por la quinta fecha del grupo B de la Conmebol Sudamericana, quedó primero en su zona y está a un punto de la próxima ronda. El gol lo marcó Thonny Anderson en contra a los 83 minutos.


Luego de la clasificación a semifinales en la Copa de la Liga, el Rojo se jugaba su suerte en el ámbito internacional. Siendo la anteúltima fecha de la zona, llegaba con los mismos puntos que los brasileños, pero con menor diferencia de gol pensando en la última jornada.

El partido en la primera parte se dio con los locales teniendo la circulación del balón, ya que los rivales se replegaban en tres cuartos de terreno propio e impedían el juego centralizado. Las pocas aproximaciones que tenían los de Julio Cesar Falcioni eran por las bandas, pero con un déficit notable en la resolución de la jugada. De todos modos, la visita con un buen estado físico salía rápido de contra y en algunas oportunidades logró inquietar el arco defendido por Sebastián Sosa. La jugada más clara del primer tiempo fue un tiro de larga distancia de Sebastián Palacios que el arquero desvió por encima del travesaño.

Ya en la segunda mitad, Lucas González tuvo que salir en el entretiempo por una molestia muscular y en su lugar ingresó Adrián Arregui. A partir de allí el compromiso cambió radicalmente. Los de Avellaneda no podían tener la pelota y Bahía adelantado en el campo con buena circulación de la pelota, tuvo las chances más concretas para abrir el marcador. Además, con los jugadores de Independiente fastidiosos por no poder tener el balón, sumado a la fatiga por acumulación de minutos, los tiros libres al área por faltas innecesarias no paraban de caer. Es más, el juez de línea anuló un gol de los brasileños luego de un tiro libre por una posición adelantada.

A poco para el cierre, con los ingresos de Alan Velasco y Jonathan Menéndez, el Rojo tomó un poco de aire. Si bien no generaba situaciones claras, el acecho sobre su área ya no era constante. Así fue, que a siete minutos de que el árbitro adicionara el tiempo a recuperar, el arquero Friedrich quiso ir a cortar un centro frontal, que venia proveniente de un tiro libre, se llevó puesto a su compañero Anderson y el defensor la terminó metiendo contra su propio arco.


Con esta victoria los de Falcioni recuperan la punta del grupo y le sacan tres puntos de diferencia a su principal competidor, Bahía, a falta de una fecha. La semana que viene enfrentará en el Libertadores de América a Guabirá, que hasta aquí no ha sumado puntos en lo que va de la Copa. Con un empate le alcanzará para estar en la siguiente ronda. Lo próximo que se le viene al equipo será el choque trascendental frente a Colón, por las semifinales de la Copa de la Liga, el sábado a partir de las 19 horas en San Juan. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias