jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

El Porvenir | 18 may 2021

ANALIZÓ EL RENDIMIENTO Y EL FUTURO

Cristian Ferlauto: “Tenemos argumentos para ilusionarnos”

El entrenador de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, donde analizó la campaña realizada hasta el momento. Aseguro que “debemos ajustar detalles para crecer y conseguir resultados”. También, palpitó el próximo encuentro que se viene ante Claypole como visitante.


El Porvenir está realizando un torneo irregular. Ubicado en el decimotercer puesto del Torneo Apertura con 13 unidades, producto de cuatro triunfos, un empate y seis derrotas, el equipo dirigido por Cristian Ferlauto busca afianzarse para colocarse en puestos de reducido.

En la última jornada cayó ante Laferrere por 4 a 2, en lo que fue la primera caída en Gerli. A propósito, Ferlauto consideró: “Enfrentamos a un equipo con mucha jerarquía. El partido fue parejo, lo pudimos empatar dos veces, aunque estuvimos un poco distraídos. Nos cabecearon dos veces en el área. La sensación que nos dejó es que hicimos un buen partido, pero no defendimos bien esas jugadas del gol, tenemos que estar más atentos”.

LEER MÁS: El Porvenir perdió y se alejó de la lucha por el título

Como visitante, el conjunto de Gerli perdió en todos los encuentros que disputó. Fueron cinco caídas en las que el equipo mereció mejor suerte, pero no pudo ni siquiera llevarse tres puntos. En la próxima jornada visitará a Claypole el viernes desde las 15.30 en el Rodolfo Capocasa.

En relación a eso, el entrenador de El Porvenir aseguró: “Tenemos que salir a buscar de visitante lo que no conseguimos de local, contra Claypole será muy difícil y veremos si damos el puntapié para conseguir puntos de visitante. Se está logrando un cierto funcionamiento, es una fecha razonable para ajustar detalles, queremos crecer en conseguir puntos”.

A lo largo de las once fechas jugadas, el blanquinegro fue encontrando un funcionamiento. Con puntos altos en Ignacio Lachalde y Gustavo Ascona, por citar algunos casos, el conjunto de Gerli supo vencer a Ituzaingó como local, uno de los candidatos al título.

De todos modos, el ex entrenador de San Martín de Burzaco opinó: “Ya sabemos a lo que jugamos, tenemos que cambiar el sistema a veces por necesidad. Tenemos un plantel corto en competitividad, Ascona tuvo síntomas de covid y es un jugador que nosotros sentimos. Hay chicos que lo pueden reemplazar, pero con menos trabajo”.

Sobre la campaña como visitante, Ferlauto justificó y explicó que no se debe a lo psicológico: “Salvo el partido ante Dock Sud no veníamos siendo protagonistas, contra Laferrere fuimos protagonistas y nos lastimaron en un partido parejo. Fueron todos partidos distintos, contra Dock Sud nos plantamos, manejamos la pelota, generamos muchas situaciones de gol. Hicimos un penal y eso modificó el resultado, merecimos ganar. Tenemos los argumentos para ir a Claypole e ilusionarnos con conseguir un buen resultado. Todo se define cuando sabemos cómo encaramos los partidos”.

Por último, analizó la categoría y lo que se viene: “Es la categoría más pareja la Primera C, el que encadena tres partidos seguidos se pone arriba. Empezamos a trabajar cuatro semanas antes de que arranque el torneo, por historia hay que estar en el pelotón de arriba, en los últimos torneos se ha hecho cuesta arriba. Ajustando detalles podríamos tener más puntos, hay muchos partidos que los goles han sido evitables, pero somos capaces de corregir en el futuro, podemos sumar una buena cantidad de puntos en el Apertura y en el Clausura incorporar jugadores donde hemos quedado cortos”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias