jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 18 may 2021

Reclamo de ATE

Trabajadores del Esteves realizarán una protesta para exigir el pago del bono a los profesionales de la salud

El conflicto se desató a partir del otorgamiento de un bono a trabajadores del hospital municipal de Llavallol y del hospital Gandulfo, pero a no a los empleados del Esteves. “Siempre nos han dejado un poco afuera de todo por ser un hospital psiquiátrico”, cuestionaron desde ATE. La manifestación será el jueves en las puertas del hospital. 


Por: Sabrina González Flores

Como un paliativo y a partir de la labor de los trabajadores del área de salud, el Municipio de Lomas de Zamora, le otorgó un bono, por única vez, a los empleados del hospital municipal de Llavallol “Beto Carasatorre” y a los del hospital Luisa C. de Gandulfo. Sin embargo, el beneficio no se hizo extensivo a los trabajadores del hospital neuropsiquiátrico José A. Esteves quienes el próximo jueves realizarán una protesta en las puertas del nosocomio para exigir ser incluidos. 

Según indicó la secretaria gremial de ATE en el Esteves, Eva Medina, se trata de un bono de compra en el hipermercado COTO que puede ser de 30.000 o de 50.000 pesos, pero que no les fue entregado bajo la pauta de que no son “un hospital Covid-19”. 

“La dirección del hospital nos responde que no somos municipales y nuestra respuesta es que el Gandulfo tampoco y en cuanto a no ser hospital Covid, consideramos que nosotros también trabajamos con salas Covid, ya que al día de hoy hubo muchísimos compañeros contagiados, falleció una compañera y seguimos con compañeros infectados y con secuelas, además de pacientes hoy en dia con coronavirus. Así que también trabajamos con covid por más que no sea un hospital general”, apuntó Medina. 

En este marco, ATE convocó a una asamblea con los trabajadores del hospital donde resolvieron realizar una protesta el próximo jueves para exponer su reclamo ante la dirección del neuropsiquiátrico y del Municipio lomense.

“Se votó cortar la calle el jueves a las 11 y entregar una nota con el reclamo del bono a la dirección y al Municipio exigiendo el mismo bono que se les dio al hospital Gandulfo y al de Llavallol”, indicó la Secretaria Gremial de ATE. 

La manifestación será a partir de las 11 en las puertas del Esteves, ubicado en Garibaldi 1661, Temperley. “Siempre nos han dejado un poco afuera de todo por ser un hospital psiquiátrico, pero considero que los trabajadores se lo merecen al bono y no entiendo el porque no”, subrayó y cuestionó Medina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias