jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 18 may 2021

Suteba Echeverría

Desde el gremio celebraron obras de infraestructura en escuelas del distrito

“En el caso de Echeverría Ezeiza destacamos la fuerte inversión que se está realizando para que cuando haya que volver a la presencialidad las escuelas estén en condiciones”, valoró el Secretario General Adjunto de Suteba, Dante Boeri. 


Por: Sabrina González Flores

A partir de la convocatoria provincial de Suteba para los delegados de las diferentes regiones, el cuerpo de delegados de Suteba Esteban Echeverría Ezeiza se reunió de manera virtual con el Secretario General del distrito, Dante Boeri, para discutir aspectos centrales en el marco de “seguir construyendo herramientas por los derechos de los estudiantes y los trabajadores”. En este marco, Boeri destacó la situación actual en ambos distritos y celebró la inversión del Estado en la infraestructura escolar. 

En diálogo con Política del Sur, el Secretario General de Suteba Echeverria Ezeiza indicó que durante el encuentro con los delegados se trabajó “la importancia de los protocolos para cuando haya que volver a la presencialidad, respetar los mismos y que las escuelas estén en condiciones”. 

En este marco, se refirió a “la fuerte inversión, que como hacía mucho no se veía, tanto del Estado nacional y provincial como municipal, en infraestructura escolar”. “Obras de gas, de filtraciones, ampliaciones de escuelas, construcciones de jardines, es una demanda histórica de nuestro sindicato y ahora para que cuando haya que volver a la presencialidad las escuelas estén en condiciones”, valoró Boeri. 

Críticas a la virtualidad

Tanto desde la oposición de Juntos por el Cambio (JxC), como por parte de los grupos de padres autoconvocados, el reclamo por el regreso a la presencialidad “para garantizar el acceso a la educación” continua.

LEER MÁS: "Padres Organizados" de Lomas exigieron una reunión con Insaurralde

En esta línea, Boeri destacó que “si bien las clases presenciales están suspendidas, las escuelas siguen abiertas para garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos que están desconectados” y cuestionó la postura de la oposición ya que apuntó que “las escuelas sufrieron cuatro años de desinversión durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”. 

“Esta cuestión del rol de la oposición al gobierno que habla de las escuelas y las clases presenciales desoyendo al DNU y que cuando fueron gobierno en lugar de invertir más, des invirtieron y no continuaron con el programa Conectar Igualdad”, recordó. 

Tras las críticas al gobierno de Macri y Vidal, Boeri destacó el accionar del gobierno Nacional y el de Axel Kicillof que ante el retorno a la virtualidad decidieron “entregar 700.000 netbooks nuevas”. “Sabemos que no alcanzan, pero sin duda es el camino para lograr lo más pronto posible que todos tengan su computadora y a su vez, también estamos demandando al Estado nacional y provincial poder proveer a todas las escuelas de conectividad”, apuntó el dirigente sindical.

En cuanto al reclamo por parte de los padres, Boeri sostuvo que la virtualidad se definió a partir de una decisión del Ministerio de Salud para reducir la circulación de contagios y subrayó que desde el gremio son “muy respetuosos de lo que dice el Ministerio”. 

“Si hay algo que hay que destacar es que rápidamente se asumió lo complejo de la pandemia y priorizaron el cuidado de la salud y la vida”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias