miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 17 may 2021

Partido centenario

La Juventud Radical tiene nuevo Presidente y van por la renovación boina blanca en las listas

Manuel Cisneros fue electo como el nuevo líder del ala joven del partido centenario, fieles aliados del diputado provincial y presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad.


El 2021 no trajo solo renovación al Comité bonaerense de la Unión Cívica Radical, sino también en el ala joven del partido centenario, donde se eligieron las nuevas autoridades y el concejal de Saladillo, Manuel Cisneros, fue electo como presidente y estará acompañado por Lucía Rodríguez de Tres Arroyos, como vicepresidente.

Desde la Juventud Radical trabajarán en consonancia con el nuevo presidente del Comité bonaerense y que asumirá próximamente, el jefe de bloque OPOSITOR en la Cámara de Diputados de la Provincia, Maximiliano Abad.

LEER MÁS: La JP amarilla: la Juventud Pro busca su postergado protagonismo en las listas legislativas

En diálogo con Política del Sur, Cisneros recalcó que “la expectativa es muy grande dado que venimos de un proceso de reconstrucción y me presidieron buenas gestiones, donde se llegó a un máximo de organicidad interna”.  

“Ahora el gran desafío es insertarse en las juventudes bonaerenses como un actor fundamental de la política de la Provincia, para crear un partido de poder junto con Maxi Abad y que pueda aspirar a gobernar la provincia”, marcó el joven concejal.

Con las ganas y el empuje propios de la juventud, las nuevas generaciones boina blanca lanzarán una plataforma web –“Involucrados”- donde tratarán de generar nexos con actores de la sociedad civil y vecinos de la Provincia.

“Creemos que la política se alejó de los reclamos y la cotidianeidad de la gente y queremos, de alguna manera, romper el cascarón partidario porque tenemos que trabajar en conjunto y colaborar con la sociedad. No se puede gobernar lo que no se conoce ni representar a actores con los que no hay interacción”, subrayó Cisneros.

E1d15-N0-XMAg-Py-Sp

En ese orden y con las representaciones alcanzadas en los últimos años a nivel de los concejos deliberantes (especialmente en el interior provincial) y con la llegada de jóvenes diputados a la Cámara baja como Valentín Miranda y Melisa Greco, las y los nuevos referentes apostarán a seguir engrosando las listas para los comicios legislativos de este año.

No tengo dudas de que va a haber jóvenes ocupando las listas, nosotros pudimos dejar claro en el partido que la juventud dejó de ser el futuro para pasar a ser el presente y hoy cualquier dirigente local que arma una lista tiene en cuenta a los jóvenes porque se ha respondido muy bien”, señaló Cisneros.

En ese orden, recalcó que son los jóvenes “quienes pueden representar las demandas del siglo XXI porque son nativos tecnológicos, son quienes más sufren las vulnerabilidades de las malas políticas, el 70% de los niños y jóvenes están bajo la línea de pobreza, todos vemos a diario entre los sectores de clase media que hay muchos que quieren emigrar y ese es un problema, por eso es fundamental que podamos crear una esperanza en los jóvenes de la Provincia”.

 

Además de los desafíos internos, la Juventud Radical tendrá que articular de manera activa con el resto de las agrupaciones que conforman Juntos por el Cambio, como la Juventud PRO o La Generación.

“Nosotros fundamos la mesa de la juventud de JxC durante la presidencia de Pablo Juliano y no tengo dudas que vamos a seguir trabajando con los jóvenes del PRO y la CC, estamos formando un grupo generacional interpartidario donde se comparten los mismos valores y debatimos diferencias que es lo bueno de JxC, cada uno peleará para conducir pero sabemos que tenemos que ir todos juntos”, dijo Cisneros.

Finalmente, el joven dirigente marcó que “el Conurbano es el gran desafío que tiene el radicalismo bonaerense y también a nivel nacional” dado que en las últimas décadas perdió impronta y poder en la región, “pero se pudo recuperar en los últimos 4 años donde hay representación en todos los concejos deliberantes y el desafío es ir por las intendencias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias