jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 16 may 2021

ANÀLISIS DE LA CAMPAÑA

Nicolás Russo: "Nuestro objetivo era el campeonato económico y se logró con creces”

El presidente de Lanús dialogó con Política del Sur, donde brindó sus sensaciones con respecto a la campaña del equipo de Luis Zubeldía. A pesar de estar prácticamente sin chances en la Copa Sudamericana, el mandamás granate destacó el proyecto que llevan a cabo. Además, habló de los refuerzos para la próxima temporada.


El conjunto granate no está atravesando por su mejor momento. Eliminado de la Copa Argentina, de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y casi al borde del abismo en la Copa Sudamericana, los dirigidos por Zubeldía no han cumplido con un semestre a las expectativas de lo propuesto.

Sin embargo, Nicolás Russo, presidente de la institución, realizó un balance donde aseguró: "Nuestro objetivo era el campeonato económico y se logró con creces. Con un club normal vamos a poder invertir en jugadores, pero hoy tengo que asegurar el sueldo de los trabajadores", en diálogo con Política del Sur.

Además, hizo foco en las divisiones inferiores y consideró: "A las inferiores y a esta base le vamos agregar dos o tres jugadores de experiencia. Zubeldía tiene contrato hasta diciembre, pero nuestra intención es que siga uno o dos años más".

Uno de los futbolistas que empezó a circular como futuro refuerzo es Carlos Izquierdoz, defensor de Boca y con pasado en el granate. A propósito, Russo opinó: "Cali Izquierdoz es un amigo y una gran persona, su hijo está en el fútbol infantil. Seguramente venga a Lanús, pero es un jugador requerido por varios clubes del fútbol exterior y que gana muchísimo dinero".

También, se explayó sobre la situación del equipo y sobre los refuerzos a traer: "Estos chicos que se han capitalizado económica y futbolísticamente, sumando a refuerzos de jerarquías vamos a tener un equipo muy importante. Hoy está todo muy al día y no nos queremos apartar de eso. Tenemos la obligación de ordenar todo como corresponde. En los promedios estamos octavos de 26 equipos, el trabajo es claro".

"Llegamos a la final de la Sudamericana y obvio que queríamos ganarla. En esta copa nos tocó Gremio que es un rival difícil hasta para la Copa Libertadores. Hoy estamos ordenados económicamente", aseveró.

A su vez, valoró el trabajo realizado y el orden que caracteriza al club desde su mandato: "Hoy estamos en una problemática similar a la del año pasado y tomamos la decisión de seguir siendo un club ordenado. Nosotros adelantamos dos años el proceso, tenemos siete jugadores 2002 jugando en primera".

Por último, concluyó: "Cuando uno conduce el club, tiene que tener capacidad de conducción. Nosotros en marzo de 2020 tuvimos que cerrar el club como pasa hoy, que está cerradas las dos sedes y el polideportivo funciona al 25%".

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias