sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 14 may 2021

Media sanción

Urrelli: “Acompañamos y deseamos que Kicillof tenga la mejor gestión en la compra de vacunas”

Luego de que la solicitud del Ejecutivo bonaerense para negociar vacunas contra el coronavirus fuera aprobada por la cámara baja, el legislador manifestó apoyó la propuesta pero también marcó que "la Provincia podía haber tenido esta iniciativa hace un tiempo".


El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Urrelli, reiteró su postura de que las vacunas contra el Covid-19 son del Estado, no kirchneristas e instó a que “la clase política tiene que trabajar codo a codo, de manera solidaria y desinteresada, sin buscar ganancias”.

En el marco de la media sanción de la solicitud de la gobernación bonaerense para negociar la compra de vacunas, la cual fue acompañada por el bloque de Juntos por el Cambio, Urelli sostuvo que “es deber del Estado dar soluciones”.

LEER MÁS: En trámite express Diputados aprobó la autorización a Kicillof para la compra de vacunas

“Resolvimos algunas cuestiones muy relacionadas a la transparencia y al control que se puede ejercer sobre este proceso. Acompañamos y deseamos que Axel Kicillof tenga la mejor gestión en la compra de vacunas", comentó con respecto a la sesión de ayer. Sin embargo, mencionó que “la Provincia podía haber tenido esta iniciativa hace un tiempo”

Sobre los dichos que hizo el gobernador acerca del caso del exentrenador de River y Banfield Matías Almeyda, que intentó comprar vacunas para Azul por su cuenta, el legislador entendió que Kicillof hizo una declaración poco feliz”. "Es oportuno ser empático con la gente, él perdió a su padre, quiere dar una mano”.

“Legalmente (Almeyda) no puede adquirir las vacunas. Creo que el Estado tiene que ser creativo y tratar de ser parte, no pararse arriba del manual. "Cuando alguien quiere hacer una compra no hay que negarlo, hay que sumarlo”, indicó.

En cuanto al proceso de vacunación, aseguró que “está más demorado de lo que se había prometido”. Además criticó que no se haya tenido en cuenta "una red de distribución para poder vacunar, como la que dispone Juntos Por El Cambio en Lanús”. “Es algo que está mal, puede hacer un gran aporte”.

LEER MÁS: Lanaro y el pedido de Kicillof: “No estamos en condiciones de confiar ciegamente en el gobierno”

Acerca de los afiches que aparecieron que aparecieron en un vacunatorio de Suteba que rezaban ”Vidal es la culpable”, Urrelli aseveró que se está dando “una mala imagen” y argumentó que la exgobernadora “no tiene nada que ver con las vacunas".

Yendo más para el lado de Lanús, comentó no sentirse sorprendido por las declaraciones de Agustín Balladares: “Estamos acostumbrados a eso. No sé si a esta oposición podemos pedirle más de lo que están haciendo, nosotros estamos ayudando a los vecinos en un momento difícil”.

Política en Independiente

También se refirió a la actualidad del Club Atlético Independiente de Avellaneda, específicamente a la conformación de la oposición al presidente Hugo Moyano.

"Hay espacios de mucha gente que está pensando cómo se puede transformar el club y cómo se puede tener una gestión que nos haga sentir cómodos. Puede haber acuerdo. Las candidaturas en se están construyendo, nosotros tenemos que ver cuáles son las mejores propuestas", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias