viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 13 may 2021

VIRTUALMENTE ELIMINADO

Lanús perdió en Brasil y quedó al borde de la eliminación

El Granate cayó 3 a 1 ante Gremio en Porto Alegre y ya depende de un milagro para clasificarse a la siguiente instancia. Los goles los convirtieron Matheus Enrique y Ferreira en dos oportunidades para los brasileños, mientras que Guillermo Burdisso marcó el empate transitorio para la visita.


Lanús quedó al borde del abismo en la Copa Sudamericana. No pudo con Gremio, fue superado y está a punto de quedarse con las manos vacías en la competencia internacional. Con el triunfo de La Equidad sobre Aragua, tanto el granate como los colombianos suman 6 unidades, mientras que Gremio lidera el Grupo H con 12 unidades. Lanús debe golear a La Equidad y Aragua, esperar que los colombianos y los venezolanos venzan a Gremio, para después pensar en la diferencia de gol. Prácticamente una utopía.

En el comienzo del encuentro, Lanús salió con todo ante la necesidad de conseguir tres puntos fundamentales. Con Julián Aude e Ignacio Cecchi como doble cinco, el granate intentaba dominar en campo contrario haciendo gala de la intensidad y salida rápida para sorprender a Gremio.

En ese contexto, en tan solo un minuto de juego Pedro De la Vega tuvo la primera con un disparo débil y también genero un córner para la visita. De todos modos, los brasileños sorprenderían primero, ya que a los 2 minutos Matheus Henrique de cabeza, desnudaba nuevamente las falencias en defensa del equipo de Luis Zubeldia y ponía el uno a cero.

Sin embargo, Lanús ni lerdo ni perezoso lograba la igualdad rápidamente. A los 5 minutos, luego de un tiro de esquina Guillermo Burdisso les ganó a todos de arriba y puso el uno a uno. El granate estaba en partido y quería la victoria.

Sin Zubeldia en el banco de suplentes por haber sido expulsado en el final del encuentro ante La Equidad, el que se hizo cargo del equipo fue Maximiliano Cuberas.

Sobre los 20 minutos, Gremio comenzaba a inclinar la cancha y ejercía su supremacía. Con la proyección de Diogo Barbosa quien envió un centro y casi convierte Diego Churin. Los de Porto Alegre estaban cerca. Y lo confirmarían dos minutos más tarde, cuando un centro de Rafinha encontró el cabezazo solitario de Ferreira y Lautaro Morales nada pudo hacer. El local se ponía en ventaja nuevamente y estaba bien. Lanús otra vez era superado por los errores cometidos en defensa.

De todas maneras, el granate iba a tener una chance muy clara promediando la primera etapa. Una recuperación de Lautaro Acosta, quien aprovechó y habilitó a José Sand. El correntino quedó mano a mano con el arquero, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Lanús desperdiciaba una chance inmejorable para igualar el encuentro.

Así las cosas, se iban al descanso con una victoria justa de Gremio por haber sido el que aprovechó mejor las oportunidades. Lanús volvía a pagar caro los errores en la zaga central.

En el complemento, los de Porto Alegre siguieron dominando y tuvieron otra chance en el arranque. Una salvada de Brian Aguirre, quien detuvo un buscapié de Lucas Silva que casi encuentra a Ferreira por el segundo palo.

En ese plano, Lanús agotaba las ultimas naves. A la cancha Lucas Vera y José Manuel López en busca de un gol, que por lo menos evite la derrota. Aunque eso no sería posible, dado que, a los 32 minutos, Gremio liquidaría la historia. Una asistencia de Diego Souza (en claro off side), permitía la definición de Ferreira para su doblete. Los brasileños estaban 3 a 1 arriba y el resultado era justo.

Sobre el final, a los 44 minutos, de un error de Alexis Pérez en el cabezazo corto hacia atrás a Morales, casi convierte el cuarto de emboquillada Diego Souza. Definió desviado por poco.

Ya no hubo tiempo para más y la derrota fue realidad en Porto Alegre. El granate perdió 3-1 ante Gremio y quedó prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana, si bien tiene una mínima chance matemática, depende de un milagro para acceder a los octavos de final.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias