Policiales | 13 may 2021
PERSECUCIÓN
Cayeron dos menores detenidos por el robo de un auto en Parque Barón
Dos jóvenes de 17 y uno de 18 que serían integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos en Lomas de Zamora cayeron luego de abandonar el coche robado en Villa Centenario. La Policía allanó una vivienda y secuestró un arma de fuego.
Dos jóvenes de 17 y uno de 18, que serían integrantes de una banda dedicada al robo de autos en el partido de Lomas de Zamora, fueron detenidos tras un asalto a mano armada cometido en la localidad de Parque Barón.
Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que los tres detenidos, se movilizaban a bordo de un auto Renault Logan cuando sustrajeron su vehículo a un hombre de 54 años. Minutos más tarde, los efectivos de la Comisaría 7º lomense encontraron abandonados ambos coches involucrados en el hecho sobre las calles Milán y Amberes.
Personal de la seccional de Centenario junto al apoyo de los móviles del Comando de Patrullas y la Policía Local montaron un operativo cerrojo que consistió en un amplio despliegue policial en la zona con el fin de apresar a los autores, que cayeron luego de un breve rastrillaje en el barrio.
En el mismo sitio donde cayeron los sospechosos, los uniformados también hallaron pertenencias de la víctima. Sin embargo, las armas de fuego utilizadas en el asalto habrían sido descartadas y no fueron encontradas.
Los investigadores determinaron que el coche en el que se movilizaban había sido robado en el partido de Lanús y tenía pedido de secuestro dispuesto por la Comisaría de Remedios de Escalada.
La UFI 1 y el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora ordenó el allanamiento en el domicilio de uno de los aprehendidos, ubicado en Milán al 700. Allí incautaron un revólver calibre 32, con numeración de serie suprimida.
La causa quedó en la UFI 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y el Juzgado de Garantías 3. Además, se dispuso el traslado de los dos menores al Centro de Contención y Transito de la ciudad de La Plata e interrogar al joven de 18 años.
La causa fue caratulada “robo automotor reiterado triplemente agravado por su comisión en poblado y en banda y uso de arma de fuego no habida, en concurrencia con menores”.