sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 13 may 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Aprueban la rendición de las cuentas del Gobierno municipal en el período de 2020

Con una holgada votación de 16 a 8, el Frente de Todos sacó adelante el ejercicio de gastos e ingresos del último año. Desde la oposición reclamaron la “subestimación del presupuesto” y “sub ejecuciones en seguridad y producción”.


En una extensa sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Avellaneda se aprobó la Rendición de Cuentas del año 2020, tras imponerse la postura del oficialismo por 16 a 8. Desde el Frente de Todos destacaron un superávit superior a los dos mil millones de pesos, mientras que el Bloque de Juntos por el Cambio denunció subejecuciones en “seguridad y producción”.

En esa línea, el Concejal de Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci señaló que existió “una subestimación del presupuesto en más de un 50 por ciento” al sostener que “para el 2020 se habían presupuestado 11.700 millones” y se terminó con “una rendición de cuentas 18 mil millones”.

Como respuesta, su par del Frente de Todos Alberto Medaglia sostuvo que los reclamos de la oposición “fueron para la tribuna”. “Hubo superávit por una muy buena recaudación, ya que los vecinos confían en la gestión municipal al ver como mejora el distrito y sus barrios”, comentó.

Por otra parte, el edil del espacio que comanda Jorge Ferraresi reconoció que fue “un año complicado” y afirmó que “muchas obras públicas no se pudieron llevar adelante por la pandemia y las políticas del Gobierno Nacional”. “Solamente en obras públicas no se ejecutó mil millones de pesos, el 50 por ciento de ese superávit es de obras públicas y así con varios ítems como deportes, colonias de vacaciones, que fueron suspendidas por el confinamiento”, continuó.

LEER MÁS: Rendición de cuentas: la oposición adelantó que votará en contra, pero el FpV tiene los votos para validarla

En contrapartida, el debate que propuso Juntos por el Cambio rondó por la desatención del gobierno municipal en torno a distintas áreas como Producción, seguridad y comercio. Bajo ese contexto, Gallucci cuestionó que en materia de seguridad se “subejecutó alrededor de un 13 por ciento menos y en producción un total del 60 por ciento”.

Y agregó: “Todos los años vemos que la producción, el comercio y la seguridad, no son prioridad para esta gestión. No es casual que salimos en los medios una vez por semana por un hecho de inseguridad. Esto es consecuencia de no tener a la seguridad como una política central”.

Por unanimidad

A diferencia del debate dividido por la Rendición de Cuentas, todos los bloques acompañaron el proyecto para la instalación de viviendas y construcciones en Dock Sud (sobre Estanislao del Campo) e Isla Maciel, correspondiente a la división con el Barrio Alianza.

Sobre estas medidas ambos espacios coincidieron en el buen trabajo dentro de comisiones y lo beneficioso para los vecinos. “Todo lo que sea en beneficio del vecino siempre lo vamos a acompañar porque somos una oposición constructiva”, aseguró Gallucci, mientras que Medaglia destacó que en ese sentido el funcionamiento es “muy bueno y enriquecedor”.

Finalmente, en una jornada que duró casi tres horas, también se declaró ciudadano ilustre al escritor y ensayista argentino, oriundo de Avellaneda, Luis Gusmán.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias