jueves 10 de julio de 2025 - Edición Nº2409

Echeverría | 13 may 2021

PEDIDO DE JUSTICIA

Caso Zamira: a más de dos años del crimen, la familia exigió que comience el juicio

La pequeña tenía 5 años y era sordomuda. Fue asesinada en septiembre del 2018 y los acusados son su madre y su pareja. “Pedimos que sea ya el juicio, están todas las pruebas, Zami ya no está y queremos que descanse en paz”, rogó la tía de la víctima. 


Por: Sabrina González Flores

El brutal crimen de Zamira Domínguez, la chiquita de 5 años sordomuda que fue asesinada a golpes en septiembre del 2018, aún no tiene fecha de juicio. Más de dos años después del hecho, la familia de la pequeña volvió a exigir Justicia y “una condena ejemplar” para la madre y su pareja, ambos acusados por el homicidio. “Pedimos que sea ya el juicio, están todas las pruebas, Zami ya no está y queremos que descanse en paz”, rogó Adriana Libonatto, tía de la víctima. 

LEER MÁS: Confirmaron el juicio contra la pareja acusada por el crimen de Zamira

Por el crimen de la pequeña se encuentran imputados  su madre, Brenda Fernández, acusada de los delitos de “abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo”; y Brandon González, la pareja de la madre, que está imputado por “homicidio con alevosía y ensañamiento”. Ambos permanecen detenidos a la espera del juicio. 

“Eso nos mantiene tranquilos, que ellos siguen estando presos, pero esto es una agonía porque pedimos que se haga justicia por Zami lo antes posible”, lamentó Adriana. 

En diálogo radial con Política del Sur, la tía de la chiquita apuntó contra la Justicia ya que aseguró que la muerte de la niña “se podría haber evitado” si hubiese intervenido cuando ella realizó las primeras denuncias por abuso físico. 

 

Solo deseo que tus asesinos paguen por todo el daño que les causaron a vos y tus hermanitas , dios quiera que sufran...

Publicada por Domínguez Zamira Justicia en Miércoles, 5 de mayo de 2021

"La justicia fue muy lenta y terminó como todos sabemos, con lo que pasó a Zami. Siguen olvidándose de ella, ellos pudieron haber hecho algo. Zami venía golpeada y yo lo demostré con fotos, pero no hicieron nada”, recordó con angustia la mujer. De acuerdo con Adriana, Zamira solía tener golpes, moretones y “mordidas” en su cuerpo. 

Ante esa situación, la tía de Zamira había realizado denuncias contra González y contra Fernández antes del fatal desenlace y había solicitado la tenencia de la pequeña y de su hermana melliza, quien contó lo que le había ocurrido a Zamira la noche en que falleció, pero no la otorgaron hasta después del hecho. 

“Zamira tenía 5 años cuando falleció y la que nos dijo lo que pasó todo fue su hermana melliza, ese dia fuimos a hacer la denuncia y no nos la quisieron tomar porque en la comisaría nos dijeron que yo no le podía hacer caso a una nena de 5 años. Ella decía que Brandon la había golpeado, la había encerrado en la pieza y que Zami gritaba mucho. Él siempre la golpeaba”, aseveró Adriana. 

A casi tres años del crimen de Zamira, aún no hay fecha para el juicio por la chiquita. El proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora, pero “por la pandemia” se encuentra demorada la fijación de la fecha. 

“Nuestro miedo es que siga pasando el tiempo, que no sean condenados, que tengan beneficios y que puedan salir en libertad, pedimos que la fecha sea pronto. Queremos ser la voz de Zami y que ella pueda descansar en paz, queremos una condena ejemplar porque esto no es solo por Zami es también por sus hermanas”, imploró Adriana.

LEER MÁS: Familiares de Zamira Domínguez temen que los acusados sean beneficiados con arresto domiciliario

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias