viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 12 may 2021

Concejo Deliberante

El Cuerpo y los grandes contribuyentes aprobaron un préstamo del Banco Provincia

En Asamblea de Mayores contribuyentes se aprobó un préstamo para comprar camiones para mantenimiento y cámaras de seguridad. Desde las partes destacaron "el consenso" para tratar este proyecto.


En una breve jornada, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría llevó adelante una asamblea de Mayores Contribuyentes para que poner a votación la solicitud del Ejecutivo por un préstamo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el cual se aprobó por unanimidad de los presentes.

Durante el encuentro, todos los bloques destacaron el “consenso” y “el trabajo mancomunado ya que el proyecto enviado por el Ejecutivo originalmente contemplaba el monto de 50 millones de pesos, sólo para la adquisición de vehículos para el mantenimiento de la vía pública, y a partir de una sugerencia de la oposición se amplió la suma a 79 millones para también comprar elementos de seguridad.

En su intervención, el concejal vecinalista Pablo Losada aseguró que “este es un ejemplo concreto de la posibilidad de encontrar consensos cuando las cuestiones se trabajan seriamente y uno escucha al otro”.

“Cuando llegó el expediente, estaban destinado unicamente a la compra de camiones propusimos priorizar y agregar la compra de tecnología orientada a la seguridad pública e iluminación. Tenemos que estar satisfechos por haber encontrado un camino común”, expresó

En la misma sintonía, el edil del PRO Luciano Gómez Alvariño resaltó que se demostró que “en materia de seguridad hay una vocación de todos los sectores políticos” y que “no es la primera vez que se llega a estos acuerdos”.

Es un primer paso, es algo que nos da optimismo. No es algo común, espero que sea el comienzo de una nueva etapa y esto se traslade a los proyectos que venimos presentando”, comentó.

Por parte del Frente de Todos Daniel Saavedra afirmó que “en temas emblemáticos para la sociedad hay madurez dentro del concejo deliberante”.

A su turno, el oficialista Angel Cammilleri agradeció “la opinión y el trabajo mancomunado con el sector no oficialista” y celebró que “esto enriquece a la política y el beneficio para los vecinos”.

Además mencionó que actualmente hay colocadas 376 cámaras -331 fijas y 45 domos- en varios puntos del distrito y mencionó que la adquisición de nuevos elementos de seguridad “mejorará el funcionamiento del Centro Operativo Municipal, y facilitará el trabajo de los operadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias