martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Avellaneda | 11 may 2021

DENUNCIAS DE CONTAMINACIÓN

Representantes de Peronismo Republicano recorrieron los barrios y denunciaron “la Avellaneda que no se ve”

Alberto “Beto” Silva recorrió el Barrio El Vagón y Villa Inflamable junto a Joaquín De la Torre y Jesús Cariglino, y criticaron “las condiciones de vulnerabilidad” en la que viven los vecinos. “La contaminación avanza en silencio y hace estragos”, lamentó el ex Concejal del distrito.


El ex Concejal de Avellaneda Alberto “Beto” Silva estuvo junto con Joaquín De la Torre, representante del Partido de San Miguel, y su par de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, recorriendo los barrios El Vagón y Villa Inflamable. Las figuras del Peronismo Republicano denunciaron la “Avellaneda que no se ve” y marcaron la situación crítica que atraviesan los vecinos.

“Viven todos los dramas, de falta de agua potable, cloacas, luz precaria e inundaciones. A esto se suma el más grave, que es la contaminación que avanza en silencio y hace estragos en la salud de nuestros”, indicó Silva.

Por su parte, De la Torre insistió con los conflictos que sacuden a los habitantes de Villa Inflamable y explicó que “los niveles de contaminación son preocupantes”.  “Ver y escuchar a los vecinos es el primer paso para desarrollar políticas para solucionar estos graves problemas de la gente”, agregó.

En paralelo, el ex concejal de Avellaneda coincidió en la mirada crítica de dicha situación y reconoció que “no solo afecta a Villa Inflamable y CABA”. “Los niveles de contaminación son muy elevados y se observa las emanaciones de nubes tóxicas”, sostuvo.

LEER MÁS: Beto Silva aseguró que el Peronismo Republicano "está cada vez más cerca de la unidad”

Más necesidades

En su camino por El Bagón, barrio ubicado en Gerli Este, los dirigentes del Peronismo Republicano apuntaron contra “las condiciones extremas” en las que viven 15 familias de la localidad “hace casi una década”. Pero el mismo tiempo destacaron el esfuerzo de los vecinos para salir adelante.

“Es admirable ver a la gente, como a pesar de la ausencia del estado, se unen desde el cooperativismo y el trabajo, para avanzar y mejorar su calidad de vida”, afirmó De la Torre en su recorrida. Mientras que subrayó que “el compromiso social” de la gente “es un ejemplo a acentuar”.

Para concluir, el representante del Peronismo local Beto Silva celebró que “a pesar de los inconveniente, la gente del Barrio El Vagón, se unió y, bajo la cooperación y la solidaridad, avanzaron para tener agua y luz” y así lograr “una condición más digna, aunque falta mucho por hacer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias