viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 11 may 2021

FEDERICO OTERMIN

“El objetivo es poder ganar en los municipios que no gobierna el peronismo en la provincia”

El titular de la Cámara baja bonaerense sostuvo que el desafío del oficialismo de cara al futuro es "impulsar candidatos para poder construir buenos gobiernos locales" y defendió la llegada de Máximo Kirchner a la conducción del PJ Bonaerense. Por otra parte, apoyó el proyecto que presentó el gobierno para tener más control sobre las medidas sanitarias y destacó que servirá para "consensuar con la oposición".


El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, se refirió, en diálogo con Política del Sur, al proyecto de ley presentado por Alberto Fernández para que el Poder Ejecutivo regule las restricciones durante la pandemia, y aseguró quees interesante”.

"Estamos viviendo una pesadilla a nivel mundial, que se prolonga en el tiempo y a todos nos tiene angustiado y tristes. Todos hemos perdido gente querida. Hay que entender que el problema no son las restricciones en sí, sino la pandemia. Uno se puede enojar con la realidad pero no puede negarla, y lo que funciona para evitar el aumento de casos son las restricciones", expresó.

El legislador destacó la importancia del proyecto de ley para poder consensuar con la oposición, “que hace política con la tristeza, con la angustia y con la muerte y quiere que la gente se enoje con el gobierno”.

También remarcó que "a diferencia del año pasado hoy hay una certeza que es la vacuna, que presenta un horizonte de esperanza para travesar esta situación”, además de que existen “más datos concretos” sobre el coronavirus.

"No es simpático decirle a la gente que se quede en su casa a esta altura. Por supuesto que queremos los restaurantes abiertos y las clases presenciales, pero es la situación que vivimos es extraordinaria. Estoy convencido de que cuando esto pase el saldo va a ser positivo", contó.

En esa línea informó que “las restricciones funcionan porque los casos empezaron a bajar”. “Evitamos el colapso sanitario, y la vacunación viene fuerte si vemos el contexto mundial con la faltante de vacunas", añadió.

Sobre la “foto de la unidad” que se sacó del Presidente en Ensenada, Otermín sostuvo que tienen "la responsabilidad de ofrecer cordura, seriedad y responsabilidad”.

“Eso es lo que hacen Alberto Fernández, Kicillof y Martin Insaurralde en Lomas De Zamora: laburar, y la sociedad va valorar eso”.

"Acá no voló por el aire el sistema sanitario porque se incrementó la cantidad de camas en provincia. Porque Insaurralde creó hospitales como el Llavallol o el Carasatorre", aseveró y marcó que “el sector privado no aumentó las camas”, mencionó.

Acerca de la influencia de Insaurralde para instaurar el clamor por Máximo Kirchner para que sea el conductor del PJ bonaerense, Otermín entendió que el intendente lomense "es uno de los dirigentes más importantes que tiene el peronismo en la provincia de Buenos Aires”.

Con respecto al jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que también aspiraba a quedarse con la presidencia del partido, el legislador comentó que no sabe cómo quedaron las cosas.

“En su momento hubo un acuerdo político en busca de una lista de unidad que fue muy importante, esta vez se consideró que Máximo era quien tenia las capacidades para liderar el peronismo en la provincia. Por suerte son los menos los compañeros que anteponen su mirada individual por sobre la colectiva", expresó.

En relación al lanzamiento de Omar Galdurralde para postularse como intendente de Lanús, el titular de la Cámara baja dejó en claro que “el objetivo es poder ganar en los municipios que no gobierna el peronismo en la provincia”. “Vamos a impulsar candidatos para poder construir buenos gobiernos locales”.

Cuando se lo consultó por su futuro, el ex funcionario de Lomas de Zamora sostuvo que está bajo la conducción de Insaurralde y él “asigna los lugares circunstanciales donde se considera que cada uno puede aportar al conjunto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias