sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 11 may 2021

Transformar el dolor en amor

Viviana perdió a su hija hace 4 años y realiza una colecta solidaria para homenajearla

La mujer, referente del grupo Renacer en Lomas de Zamora, pide donaciones para ayudar al comedor “Emanuel Maidana” con “todo lo que la gente pueda donar”. “Decidí transformar el dolor y hacer algo con lo que más me unió a mi hija, además del amor, que es la solidaridad”, valoró Viviana Navas. 


Por: Sabrina González Flores

 

El próximo 20 de mayo se cumplen cuatro años de la muerte de Rocío Otero, una joven lomense que falleció en un accidente de tránsito. Con la intención de ayudar a otras familias a comprender que “se puede transformar el dolor en amor”, pero sobre todo de honrar a su hija, la referente del grupo Renacer y madre de la víctima, Viviana Navas, emprendió una colecta solidaria para ayudar al comedor “Emanuel Maidana”. “Decidí transformar el dolor y hacer algo con lo que más me unió a mi hija, además del amor, que es la solidaridad”, valoró la mujer. 

En el dolor que genera la pérdida de un hijo, Viviana logró hallar la fortaleza para convertir su tristeza en amor. Con la ayuda y el acompañamiento que halló en el grupo Renacer, compuesto por padres que perdieron a sus hijos, y cuatro años después del fallecimiento de Rocío, Viviana decidió honrar el aniversario de muerte de su hija ayudando a quienes más lo necesitan. 

Publicada por Viviana Navas en Viernes, 7 de mayo de 2021

“Con todo lo que me enseñó Renacer, de esta transformación interior y de transformar el dolor en amor haciendo algo, decidí ayudar al prójimo y hacer algo con lo que más me unió a mi hija, además del amor, que es la solidaridad”, relató Viviana. 

Años atrás, Viviana y Rocío eran colaboradoras en la Asociación Civil “Ayuda a Ayudar” que había fundado Viviana y que mantuvo por 13 años. Por esa misma razón, fue que en el cuarto aniversario del fallecimiento de Rocío decidió retomar las acciones solidarias. 

“Decidí ayudar al comedor de Ana y Aldo, papas que también son de Renacer e hicieron una institución en honor a su hijo Emanuel Maidana y el 20 de mayo estaré entregando todo lo que junte. Por suerte la gente se está copando de una manera increíble y llevaré ese mismo día las donaciones al comedor. Lo hago desde mi hija y el amor que tengo por ella y que quiero convertir esa herida en otra cosa, que es ayudar”, sostuvo Viviana. 

La fundación, que funciona como comedor y merendero, se encuentra en Justo Rawson, esquina Conesa, y fue fundada por Ana Churruarin y Aldo Maidana, padres de Emanuel, un joven asesinado en junio de 2016 en un intento de robo. 

Quienes deseen y puedan colaborar, pueden hacerlo comunicándose con Viviana al: 1134461536 o a través de sus redes sociales. “Recolecto en homenaje a mi hija, todo, todo lo que la gente pueda donar. Desde ropa, calzado y alimentos a lo que deseen y se les ocurra. Todo es bienvenido”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias