viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 10 may 2021

SE DEFINE LA CONTINUIDAD DE FITO

Osvaldo Fernández: "Esta noche decidiremos si Della Picca continúa como técnico"

El presidente de Talleres de Escalada habló post derrota en el clásico ante Los Andes y anunció que habrá una reunión por la continuidad del DT: "Hoy es el técnico, mañana no sé", expresó.


La derrota ante Los Andes caló hondo en Escalada, y no sólo porque el albirrojo perdió 3-0 el clásico ante el milrayitas, sino por la acumulación de partidos importantes con derrota. En el mundo tallarín acusan que el equipo cayó en los encuentros trascendentales como con Almirante Brown en la temporada pasada, San Telmo en el torneo de transición, J.J. Urquiza hace un par de fechas y el clásico con Los Andes.

Osvaldo Fernández, presidente de Talleres de Escalada, habló en exclusiva con Deportes del Sur y analizó el clásico ante el milrayitas: "Nunca es grato perder, mucho menos un clásico. Dolió y mucho pero estamos para seguir. El partido no fue favorable nunca, el primer gol fue de Champions League, cambió todos los planes y esquemas. Los Andes fue un justo ganador, fue superior y eso no lo puede desconocer nadie".

"Fueron cuatro partidos bisagra para Talleres. El 0-0 de Almirante Brown que no pudimos resolver, San Telmo, J.J. Urquiza y Los Andes fueron cuatro partidos importantísimos donde el equipo no logró el resultado deseado y eso son los que quedan en la memoria, que uno recuerda y que son trascendentales", explicó el mandamás de la institución, refiriéndose al ciclo Della Picca.

Adentrándose en la situación del entrenador, Fernández detalló: "Fito Della Picca dirigió la práctica y hoy es el técnico de Talleres, eso no quiere decir que no estemos en reuniones constantes y que no estemos pensando en el futuro del club, pero hoy es el técnico de Talleres. Hoy nos volvemos a reunir".

"No sé si mañana va a seguir siendo el técnico, depende de lo que charlemos. Nosotros tenemos el consejo de fútbol donde somos ocho y todos consensuamos lo mejor para Talleres. El por supuesto que tiene ganas de quedarse, asumió un compromiso, ¿cómo no va a querer quedarse?", agregó.

En ese contexto, el presidente albirrojo expresó: "Estamos en el día a día, en el minuto a minuto. Tomar este tipo de decisiones, de continuidad o no de un técnico son difíciles y uno tiene que estar bien, centrado. Y lo que uno no ve lo puede ver otro, por eso somos tantos en el Consejo de Fútbol, alguno ve cosas que otros no ven".

"La reunión es a las seis de la tarde, ahí se va a confirmar si Rodolfo Della Picca continúa o no como tecnico", comentó Fernández, quien marcó lo que se evalúa a la hora de tomar la decisión: "Se evalúa toda la campaña, lo de local, lo de visitante, lo bueno, lo malo y lo que va a venir. Siempre me interesa más lo que va a venir, lo pasado son números, los dirigentes tenemos que pensar en si fueron positivos o negativos, pero en Talleres pensamos en lo que viene".

Por otra parte, descartó que estén pensando en otros técnicos: "No hay ningún tipo de nombres. Tenemos un técnico respetable que todo el club quiso tener a lo largo de 30 años y no pudo por lo económico, así que Fito merece un tratamiento completamente especial por lo que representa, por lo que representó y por lo que va a representar para el pueblo tallarín".

"Treinta años tardamos en traerlo, hace poquito en cancha de Arsenal la tribuna de Talleres explotaba cuando le ganamos a Aldosivi y yo no olvido que cantaban ´de la mano de Della Picca todos la vuelta vamos a dar´. Yo no olvido, nadie debería olvidar pero parece que algunos tienen poca memoria. Yo tengo memoria y soy respetuoso", exclamó la máxima autoridad de la institución de Escalada, en una clara señal de apoyo al actual entrenador.

"Somos un bloque en conjunto, trabajamos sin necesidad de autorización de comisión directiva", aclaró sobre el consejo de fútbol. que será quien decida la continuidad de Rodolfo Della Picca al frente de Talleres.

Por último, evaluó la campaña del entrenador a lo largo de este campeonato: "Talleres agarró esto de golear de local y no sacar buenos resultados de visitante, en la categoría hay una paridad muy grande. Todos los planteles gastan lo mismo, todos los jugadores cobran prácticamente lo mismo, se dan resultados muy raros que no estaban en los cálculos de nadie".

"Económicamente la categoría es pareja, ¿por qué un equipo debería ser tremendamente superior a otro si todos ganan lo mismo? Se gasta lo que nos da AFA más lo que pone cada uno que puede ser un poquito más o un poquito menos, pero la categoría es muy pareja", culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias