martes 14 de mayo de 2024 - Edición Nº1987

Provincia | 9 may 2021

Gestión de la pandemia

Campaña al cuadrado: el oficialismo apuesta a que la vacunación sea su carta ganadora en las elecciones

Desde el Presidente hasta las y los intendentes celebran cada aplicación y la llegada de las dosis como un triunfo.


En plena segunda ola de la pandemia y con las elecciones a la vuelta de la esquina, el Frente de Todos afronta ambas preocupaciones apoyado en la campaña de vacunación y cada arribo de nuevos lotes de dosis generan una celebración interna y pública que va desde el Presidente hasta los intendentes.

Con la llegada de un nuevo cargamento de 500 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, el país ya cuenta con casi 12,2 millones de dosis para vacunar a la población, mientras que la provincia de Buenos Aires ya superó los 3 millones de inoculados, casi la mitad de los inscriptos.

LEER MÁS: Vacunadores de Lomas de Zamora reclaman a la provincia que no cobran desde enero

“El programa Buenos Aires Vacunate no se detuvo ni un solo día para alcanzar metas que hasta hace poco parecían imposibles, por eso cada logro merece ser celebrado. Seguimos vacunando con el firme compromiso de proteger la salud de las y los bonaerenses”, manifestó el gobernador provincial Axel Kicillof.

Es que la gestión tiene el doble desafío de no detener la vacunación para no tener que soportar (más) críticas de para de la oposición luego de desatado el escándalo de las vacunaciones VIP, como así también tratar de contener el avance de los contagios para que el sistema de salud no colapse.

 

Desde el 24 de diciembre de 2020 al 30 de abril de este año, la Argentina recibió 12.198.250 vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca, y hasta el momento se distribuyeron 11.337.571 y se aplicaron 9.082.597, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, que permite conocer en tiempo real el avance en todo el país.

Gracias a Alberto Fernández por cuidar la salud de nuestro pueblo, a los 135 intendentes por el trabajo en cada municipio y a todos los trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario por su entrega. Sigamos por este camino. Esto recién empieza”, subrayó el mandatario bonaerense.

“La única campaña en la que pensamos es en la de vacunación”, afirman desde el Frente de Todos en cada oportunidad en la que se los consulta, y acusan a Juntos por el Cambio de “hacer campaña política con las muertes y la salud de los argentinos”.

 

Por su parte, Alberto Fernández destacó en apoyo a Kicillof durante un acto desde el Conurbano, que “cuando empezamos a ver los avances de los estudios en el mundo, lo único que nos preocupaba era conseguir vacunas, primeros que nadie, para llevar alivio a los argentinos y argentinas”.

Con negociaciones a contratiempo para que se cumplan los acuerdos estipulados con la Federación Rusa, también avanzan otros para poder producir las vacunas SputnikV y la de la empresa china Sinopharm en la Argentina, específicamente en laboratorios del Conurbano provincial.

 

Para las y los intendentes, el avance del proceso de vacunación también marca un ritmo de la gestión porque si bien la organización del proceso está a cargo de la Provincia, los alcaldes oficialistas lo toman como un triunfo propio y afianzan su apoyo a la gestión kicillofista de cara a las urnas.

Mientras la oposición insiste con marcar que la campaña de vacunación fue “un fracaso”, por no contar con la cantidad de dosis que se habían prometido desde las farmacéuticas al Gobierno Nacional, desde el oficialismo hacen oídos sordos y festejan cada vuelo que aterriza en Ezeiza con los contenedores llenos de dosis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias