miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Banfield | 7 may 2021

SE DEFINE TODO

Banfield viaja a Mendoza en busca de la clasificación

El taladro visitará a Godoy Cruz en el Feliciano Gambarte el sábado a las 13. Los de Sanguinetti se juegan su última oportunidad de poder ingresar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.


Banfield quiere seguir en alza luego de la importante victoria ante River en el Florencio Sola. Para eso, y con el objetivo de meterse en los cuartos de final, se medirá este sábado ante un irregular Godoy Cruz en condición de visitante, por la última fecha de la Zona A.

El taladro se ubica en la séptima posición, con 17 unidades y necesita ganar si o si para poder avanzar a la siguiente fase. Al margen del triunfo, Banfield estará supeditado a los resultados que obtengan sus rivales directos en sus respectivos compromisos del domingo a las 14:30.

River recibe a Aldosivi en el Monumental, Racing a San Lorenzo en el Cilindro, y Rosario Central visita a Platense. Banfield con una victoria, y que ninguno de sus perseguidores gane, se asegura la clasificación. 

En cuanto al Tomba, los dirigidos por Sebastián Méndez vienen de caer ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0. El local se encuentra en la décima posición en la tabla con 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas. El último triunfo de Godoy Cruz en su cancha fue ante Central Córdoba por 1-0, en la fecha 11 por la zona A.

En el historial, jugaron en 17 oportunidades, con 4 victorias para Banfield, 7 para Godoy Cruz, y 6 empates, con una ventaja para el local de 3 partidos. La última vez que se enfrentaron fue en la extinta Superliga 2019/2020, con triunfo para El Taladro en Mendoza por 2 a 0, con goles de Junior Arias y Julián Carranza.

El armado del equipo

Con respecto a la formación de Banfield, El "archu" cambiaría el dibujo táctico en relación al partido con River, donde puso cinco defensores, y volvería al tradicional 4-3-3, esquema que le trajo muy buenos resultados en el último tiempo.

Una sola duda tiene el taladro y es quien reemplazará a Mauricio Cuero, que recibió una sanción de cuatro fechas luego del escupitajo que le aplicó a Miguel Torrén en el último Banfield-Argentinos. La opción que pica en punta es que ingrese Fabián Bordagaray, aunque existe la posibilidad de que Ramiro Enrique vaya desde el arranque.

La alineación sería la siguiente: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Juan Pablo Alvarez, Fabián Bordagaray o Ramiro Enrique, Luciano Pons.

El conjunto mendocino por su parte, aguarda por la recuperación del defensor Leonel González, quien había sufrido un desgarro. En caso de llegar en óptimas condiciones ingresaría por Gianluca Ferrari.

Godoy Cruz presentaría estos once ante el Taladro: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Leonel González o Gianluca Ferrari y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Wilder Cartagena, Luciano Pizarro y Sebastián Lomónaco; Martín Ojeda y Christian Colmán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias