domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Provincia | 7 may 2021

DENUNCIA EN SAN VICENTE

Medina repudió la "vacunación VIP" de la secretaria del intendente Mantegazza

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió a la vacunación de la secretaria privada del intendente de San Vicente y aseguró que estas situaciones “duelen mucho”. También, habló del panorama político del municipio y de las elecciones.


El diputado nacional Martín Medina se manifestó en contra de lo que ocurrió en San Vicente en torno al descubrimiento de un nuevo caso de “vacunación vip” que tiene como protagonista a la secretaria privada del intendente Nicolas Mantegazza. El legislador sostuvo que “estas situaciones duelen mucho, porque todos tratamos de hacer bien las cosas bien y aquellos que tienen que dar el ejemplo hacen todo mal”.

Según manifestó el legislador la secretaria había sido anotada en el sistema de vacunación como “personal esencial de la salud”.

 

Crece el escándalo en San Vicente. La sec privada del intendente @nico_mantegazza doble vacunada VIP, el Sec de Salud mezcla asuntos públicos con Neg privados. Basta de improvisar en San Vicente. pic.twitter.com/JMGVroN2T3

El municipio cuenta con casos previos de vacunaciones ilegales. En febrero el intendente Mantegazza pidió la renuncia del subsecretario de Salud Gustavo Carbonell, luego de enterarse que el funcionario hizo vacunar a su hijo de 24 años.

Leer más: Mantegazza le pidió la renuncia al subsecretario de Salud por vacunar a su hijo

El diputado aseguró que vecinos de la comuna han realizado la denuncia penal correspondiente y le anticipó a Política del Sur que se sumó a esa la demanda para que la justicia “no tenga que hacer una doble investigación”.

También se refirió a la denuncia penal que le hizo al intendente de San Vicente, cuando había autorizado una fiesta de 15 a pocos días de entrar en vigencia el decreto 235 del Gobierno Nacional. Según sostuvo el diputado la fiesta se autorizó porque se intentó hacer pasar como “un evento cultural”.

“Yo tengo una gran decepción con Nicolás, porque lo creía una persona de diálogo. Lo tuve que denunciar, porque antes intenté comunicarme con él para que me pueda dar una explicación de la fiesta que autorizó y él prefirió el silencio y la arrogancia”, explicó el diputado.

Por otro lado, indicó que los concejales de San Vicente hicieron un pedido de interpelación tanto para el Intendente como para el secretario de salud Golla. Este último podría tener incompetencia en su cargo por su actividad como dueño de una clínica y su rol político en el área de salud.

De cara a las elecciones

El oficialismo ha retomado las negociaciones con la oposición para acordar los cambios del calendario electoral.

La oposición había aceptado la postergación de los comicios, pero acordaron que en el proyecto de ley se establezca una “cláusula cerrojo”, en la que quede establecido que no se puede volver a modificar el calendario electoral. En referencia a eso el diputado sostuvo que si el oficialismo no acompaña la cláusula, la oposición no va a acompañar la decisión.

“Lamentablemente el oficialismo tiene ‘aliados seudo opositores’ que les darán igual los votos, pero no vamos especular con las paso”, indicó el legislador

Para finalizar el diputado de Juntos por el Cambio advirtió que la intención del Frente de Todos de suspender las elecciones “no es por una cuestión sanitaria sino por una cuestión electoral” y agregó que el oficialismo “está especulando con los votos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias