Por: Sabrina González Flores
Dudas, especulación y pocas respuestas forman el contexto actual en torno a la muerte de Claudio Flores, un anciano de 84 años que estuvo desaparecido durante dos días hasta que su familia dio con su paradero en una clínica de San Justo donde fue declarado muerto. A casi una semana del hecho, su familia volvió a exigir Justicia por el hombre, ya que aseguran que se trató de un homicidio planificado por la vecina de Flores para adquirir su vivienda. “Esta señora hizo un trabajo de hormiga y en conjunto con la policía atentó contra la vida de Claudio”, denunció Leandro Palacios, sobrino de la víctima.
Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una vecina de Flores, el hombre fue “sacado a la rastra” de su vivienda de Luis Guillón el sábado 1 de mayo a la 1 de la madrugada y permaneció desaparecido hasta las últimas horas del domingo, cuando la policía le informó a la familia de la víctima que se encontraba internado en una clínica de San Justo. Sin embargo, cuando sus familiares arribaron al lugar les indicaron que el hombre había fallecido.
“En la clínica donde lo descartaron no nos quisieron dejar ver el cuerpo y hasta el día de hoy siguen así. El sábado se comenzó a viralizar el video y después apareció en una clínica de San Justo, para mi el cuerpo lo hicieron aparecer por la viralización del video, sino lo hacían desaparecer y ya está”, sostuvo Palacios.
Según la hipótesis de la familia de Flores, el hombre fue asesinado con la intención de ocupar su vivienda, que actualmente se encuentra habitada por personas que Palacios aseguró que desconocen y apuntaron contra la vecina lindera de la víctima.
“Lamentablemente esta señora hizo un trabajo de hormiga y en conjunto con la policía y atentó contra la vida de Claudio Flores. La mujer es mi vecina, ahora está ahí custodiada por la policía junto con la gente que está usurpando”, denunció el sobrino de Flores.
En diálogo radial con Política del Sur, Leandro fue contundente y exigió una respuesta de la Justicia para que “esto no quede así”.
“Le hicieron daño a gente buena y se aprovecharon, no podemos permitir que esas cosas pasen. El reclamo es que se haga justicia. A Claudio lo mataron”, aseveró.
El próximo sábado a las 15, familiares y vecinos de la víctima volverán a manifestarse en la calle Marxer, frente a la casa de Flores, entre las calles Maggio y Nueva Escocia. “Les pedimos a todos que vengan”, indicó Palacios.