jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº3978

Echeverría | 3 may 2021

Desaparición y muerte

Exigen Justicia por la muerte de un anciano en Luis Guillón: denuncian que lo mataron para usurparle la casa

Claudio Flores (84) estaba desparecido desde la madrugada del sábado cuando un grupo de personas lo sacó “a la rastra” de su casa. En las últimas horas sus familiares fueron informados de que el hombre falleció en una clínica de San Justo. Denuncian que actualmente la casa fue usurpada y advierten que podría haberse tratado de un homicidio. 


Por:
Sabrina González Flores

Horas de tensión y angustia se viven en Luis Guillón por la desaparición y posterior muerte de un hombre de 84 años, identificado como Claudio Flores. Al aire de Política del Sur, Romina González, sobrina de la víctima, denunció que, aunque no lo puede confirmar, a su tío “lo mataron para quedarse con su casa”. El hombre estaba desaparecido desde la madrugada del sábado cuando las cámaras de seguridad de una vecina captaron a un grupo de hombres que sacaron al anciano “a la rastra de su casa”. Exigen Justicia y respuestas.
 

De acuerdo con el relato de la familia y de los vecinos del hombre fallecido, actualmente en la vivienda ubicada sobre la calle Maxer, entre Maggio y Nueva Escocia, hay un hombre que se autodenominó “cuidador” de la casa y que no ha salido del lugar que se encuentra custodiado por la Policía. 

En diálogo con Política del Sur, González descartó la teoría de que la gente que se llevó a su tío lo estaba socorriendo ya que sostuvo que de haber sido así “lo hubiesen hecho corriendo y ellos tenían una tranquilidad impresionante en el video”, advirtió. 

“Yo creo que lo mataron, no lo puedo confirmar, pero es muy raro. Nadie sale de la casa, cambiaron la cerradura, y la policía está desde ayer custodiando la casa. Nosotros nos vamos a manifestar hasta saber qué le pasó, porque no vas a socorrer a alguien a escondidas”, sostuvo con angustia la mujer. 

Flores fue declarado muerto en las últimas horas por una clínica de San Justo en donde se encontraba internado, según le informaron a la familia. “Lo llevaron al hospital pero nadie nos avisó nada, nosotros vivimos a media cuadra. En la clínica no nos dieron el acta de defunción, no nos dejaron verlo, no pudimos ni siquiera reconocerlo”, reclamó González.

Por su parte, los vecinos de la zona coincidieron con las dudas de la familia y sostuvieron que “el hombre era manipulado por la vecina, que es la que está detrás de todo esto”. 

“Desconfiamos de la vecina que lo manipuló para que vendiera su casa, el marido de ella es policía y le puso un abogado a Claudio, que ahora nos enteramos que también es el apoderado de Anses. Pero aunque Claudio, supuestamente vendió, el trato era que se iba a quedar hasta sus últimos días, pero él estaba bien, todos los días iba al almacén, estaba muy lúcido”, relató Nicolás, vecino lindero de la casa de la víctima. 

Actualmente los vecinos y familiares de la víctima se encuentran manifestándose en el lugar del hecho para exigir Justicia por Claudio y respuestas. 

“La policía está desde ayer custodiando la casa. Nosotros nos vamos a manifestar hasta saber qué le pasó, porque no vas a socorrer a alguien a escondidas. Si hay un dueño al que él le vendió la casa que venga y que lo diga. Mi tío era el único dueño”, concluyó la sobrina de Flores. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS