sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 5 may 2021

ESPERANZA GRANATE

En Lanús básquet se ilusionan: "Podemos pelearle de igual a igual a cualquiera"

Leopoldo Ibañez Paz, jugador del granate, habló tras finalizar la última burbuja donde el equipo de Leonardo Costa ganó cuatro de los cinco partidos que disputó. "Esta burbuja nos dejó una sensación bárbara", sentenció.


Tras un arranque un tanto irregular (4-7), Lanús basquet tuvo una gran burbuja en Viedma con un récord de cuatro victorias y una sola derrota, que lo metió dentro de los clasificados a los playoffs, en la sexta posición con un récord de 8-8.

Leopoldo Ibañez Paz, alero del elenco granate, habló en exclusiva con Deportes del Sur y no ocultó su felicidad: "Estamos contentos porque íbamos a buscar los resultados que nos beneficiaran con los que teníamos cruce con la posibilidad de llegar a los playoffs, pero nos encontramos con todo el equipo completo por primera vez, con un funcionamiento super bueno, dinámico, que es lo que buscamos, y la verdad es que fue muy buena la burbuja y fue muy cercano traer los cinco".

En ese contexto, el ex Temperley explicó el por qué de la levantada granate: "Todavía no habíamos tenido la posibilidad de tener el plantel completo, perdimos jugadores por la situación actual y por lesiones. Teníamos la duda de cómo funcionábamos con el equipo completo, pero la verdad es que fue súper satisfactoria la sensación. Podríamos habernos traído tranquilamente los cinco partidos. La sensación es súper positiva y placentera".

Asimismo, Ibañez Paz se refirió al rendimiento del equipo luego de las llegadas de los estadounidenses Leon Gilmore y Justin Everett: "Esos dos puestos eran del cinco inicial. Su llegada hace que tengas el equipo completo de entrada y que puedas hacer cambios. Más allá de quien sea, que venga alguien para poder darle rotación. Vinieron dos compañeros geniales en cuanto a lo deportivo y en lo individual, tanto por como juegan como por como son fuera de la cancha".

"El hecho de estar todos, y ahora hay que seguir cuidándose y mantener el equipo completo. Si bien está Andrés Mariani está lesionado, no es una lesión muy importante como para que nos deje sin él porque tenemos el tiempo para recuperarlo", agregó el alero, quien continuó: "El equipo completo juega bastante bien, y creo que es el puntapié después de varias burbujas".

Por otra parte, destacó la organización de la Liga Argentina: "Estamos contentos con los protocolos, hay que destacar la organización de la burbuja a la que fuimos, comíamos cada uno en su lugar, separados y el protocolo de la cancha al hotel también fue muy cuidado. De esa manera puede funcionar deporte profesional y deporte amateur. Conlleva más gastos pero es la manera que necesitamos para cuidarnos".

En cuanto a su rendimiento personal, Ibañez Paz expresó: "Físicamente me siento muy bien, no tengo mayores dolores salvo algún golpe que pasa en todos los partidos, no es para mayores. La realidad es que pudimos tener al equipo completo y en la parte física nos venimos manejando bárbaro porque ninguno terminó muy cargado de cinco partidos que jugamos en 8 días que es un montón. Hubo jugadores que jugamos mucho tiempo de esos partidos, pero se viene sintiendo bien el equipo".

"En lo basquetbolístico estoy muy cómodo, nos fuimos con una sensación muy muy buena de cómo jugó el equipo. Por muchos momentos y hasta por partidos completos como el de Rivadavia. Por momentos sentimos que dominamos el partido y el juego en muchos aspectos", sentenció el jugador.

A su vez, le restó importancia a su versión goleadora (fue el jugador que más convirtió el último partido): "No me preocupo mucho por el tema de los puntos, trato de construir de atrás para adelante que es mi rol en el equipo. Eso se va dando según situaciones de partido, no es una constante en mí que se encuentre la cantidad de puntos que marqué con Rivadavia. El goleo estuvo repartido en diferentes partidos, en diferentes manos y eso está buenísimo porque crea mucha incertidumbre en el rival. Se les complica la defensa porque hay goles en los que están adentro y los recambios".

Por último, marcó las aspiraciones a futuro: "Esta burbuja nos dejó una sensación bárbara, nos tocó jugar con los dos primeros de la zona, a uno le ganamos y en el otro se nos fue de la mano el partido. Dominamos tres cuartos de los cuatros, dominamos bastante el partido. Lo veo para pelear de igual a igual con cualquier equipo, pero va variando depende de la situación. Hay equipos que se presentan con todos sus titulares y a veces los contagios cambian los planes rotundamente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias