jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 6 may 2021

Reclamo Vecinal

Vecinos de Monte Grande exigen la erradicación de un basural

El mismo se encuentra ubicado en la calle Marxer esquina Prayones, frente a la escuela N°18. Según denunciaron los vecinos del lugar “no se aguanta el olor” y le exigieron al Municipio que “hagan algo más que solo limpiarlo”. 


Vecinos de Monte Grande, en Esteban Echeverría, se comunicaron con Política del Sur para denunciar un basural en la calle Marxer, esquina Prayones. Según indicaron, el basural, que tiene dos cuadras de extensión, existe “desde hace muchísimos años” en el barrio y con el tiempo se convirtió en “una quema”. “Ya no es un basural, es una quema, traen animales muertos, queman gomas, es algo feo por los chicos que tienen la escuela en frente y también por nosotros, estamos cansados”, advirtió Jorge Barrientes, referente del barrio.

En diálogo con Política del Sur, Barrientes admitió que si bien desde el Municipio “limpian el lugar cada dos semanas” el reclamo es para que “el basural deje de existir”. 

180169056-1111149662699112-1457194828852288976-n

 “Lo que queremos es que desaparezca el basural. Son dos cuadras llenas de basura. Queremos que lo saquen, que pongan carteles, que cobren multas por tirar la basura. Estamos cansados”, exigió el referente. 

El basural no se encuentra en un descampado, sino que está ubicado justo en frente de la Escuela Primaria N°18 de Monte Grande y a una cuadra de una salita de primeros auxilios. Por lo cual, según relató Barrientes “los niños tienen que pasar por la basura para ir a estudiar y lo mismo pasa con la gente que tiene que ir a la salita”. 

“Es algo feo para los chicos y también para nosotros,nuestros propios hijos son los que pasan por la basura para ir a la escuela. Además tenemos que tragar el humo podrido dia a dia, ya estamos totalmente cansados”, lamentó el referente barrial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias