sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 5 may 2021

VIOLENCIA DE GÉNERO

Atacó a la ex y la hijastra a machetazos y se quiso matar con veneno para ratas

Un hombre de 67 años acusado de intentar asesinar a su ex pareja y su familia fue detenido en Almirante Brown. Tuvo que ser internado por ingerir veneno para quitarse la vida.


Mientras le gritaba "levantá la denuncia, porque te voy a matar. Te mato, me escondo y nadie me va a encontrar”, un hombre de 67 años violaba la restricción perimetral y atacaba a machetazos a su ex pareja, a la hija menor de edad de esta y hasta a su ex suegro. Antes de ser detenido, el acusado trató de tomar veneno para ratas para quitarse la vida

El hecho tuvo lugar el 2 de mayo en el interior de una casa de la localidad de Guernica, cuando el violento (67) llegó hasta la vivienda de su ex armado con un machete y amenazándola de muerte a ella y el resto de las víctimas que fueron agredidas y sobrevivieron de milagro

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el sujeto ingresó por la fuerza en la propiedad ubicada sobre la calle Tegucigalpa al 600 donde vivían las personas atacadas por “el Loco del machete”

Personal del Comando de Patrullas del partido de Presidente Perón llegaron al lugar a raíz de un llamado de alerta al 911 de vecinos que presenciaban atónitos la sangrienta secuencia ocurrida a plena luz del día y ante la vista de decenas de testigos. Sin embargo, al llegar al escenario, el imputado ya se había dado a la fuga de allí. 

La mujer se encontraba ensangrentada y trataba de asistir a su hija y su padre, quienes se hallaban en similares condiciones. Todos ellos fueron llevados de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Doctora Cecilia Grierson del mencionado distrito bonaerense. 

Los médicos del centro de salud comprobaron que las víctimas habían sufrido heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital Cuenca Alta, en Cañuelas, donde la madre fue atendida por cortes en el rostro y cuero cabelludo, mientras que la adolescente de 16 años presentaba lesiones en la cara y la mano izquierda. 

Gracias a los distintos datos aportados por gente del barrio, los investigadores de la Comisaría de Guernica lograron identificar al autor y su domicilio, por lo que recibieron la orden de la UFI 2 especializada en delitos de violencia de género y familiar de La Plata de llevar a cabo un allanamiento de emergencia en busca del sospechoso. 

El imputado se encontraba en una casa de la localidad de José Mármol, en el partido de Almirante Brown, donde lo apresaron. Según contó a los efectivos, para suicidarse, ingirió veneno para ratas mezclado con pastillas para dormir. Por este motivo, el hombre fue asistido por los médicos en el mismo nosocomio

Trascendió que el sujeto, para consumar el ataque, violó una restricción perimetral que le había sido impuesta, el mes pasado. 

La causa fue caratulada como “desobediencia y lesiones graves en concurso real, tentativa de homicidio agravado en el contexto de violencia de género”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias