viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 5 may 2021

Bajas en la oposición

Ganchegui criticó el pase de Denuchi al oficialismo: “Lo que hace es desprestigiar a la política y alejarla de los vecinos”

El edil de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora se refirió al traspaso de Fabián Denuchi de Cambiemos al Frente de Todos y sostuvo que la decisión del concejal “no respeta el voto de la gente”. 


Por: Sabrina González Flores

Nuevamente el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora sufrió cambios en su composición con el traspaso del concejal de Cambiemos Fabián Denuchi a la fuerza del Frente de Todos. A partir de esta nueva adhesión al oficialismo, el edil de Juntos por el Cambio Gustavo Ganchegui, opinó al respecto y cuestionó la decisión de Denuchi ya que consideró que “lo que hace es desprestigiar la política y alejarla de los vecinos”. 

En diálogo con Política del Sur, Ganchegui hizo hincapié en las diferencias entre los bloques de Juntos por el Cambio y el de Cambiemos y en relación a las últimas modificaciones dentro del cuerpo legislativo apuntó: “queda claro nuestro compromiso, que es siempre con el vecino y no con la especulacion politica que han hecho varios concejales, el tiempo confirma nuestra decisión. Solo hay que ver lo sucedido con (Diego) Cordera, (Sandra) Ferreyra y Denunchi, quienes no están en Juntos por el Cambio (JxC) ni estuvieron”. 

De acuerdo con Ganchegui, cuando los legisladores “toman decisiones como esta, lamentablemente lo que hacen es desprestigiar a la política y alejarla de los vecinos” ademas de que implica “que no respetan el voto de la gente”.  “Es raro que una persona que formó parte de una lista de JxC decida irse al Frente de Todos tan livianamente manteniendo un cargo de concejal”, cuestionó. 

El anuncio del traspaso de Denuchi al bloque del Frente de Todos se conoció de manera oficial el pasado viernes, a través de las redes sociales del intendente de Lomas, Martín Insaurralde. 

Según expresó el flamante edil del oficialismo en diálogo radial con este medio, su pase fue porque “sentía que no estaba pudiendo ayudar a la gente” desde el lugar en el que estaba. 

LEER MÁS: Denuchi explicó su pase desde JxC al oficialismo: “Sentía que no estaba pudiendo ayudar a la gente”

En respuesta a lo dicho por el concejal, Ganchegui disparó: “será una excusa de él para justificar su decisión. Yo como concejal y mis compañeros de bloque, estamos dandole una mano a los vecinos de Lomas todos los días. Nosotros sabemos que desde donde estamos, estamos acompañando y ayudando a los vecinos a resolver un montón de temas”, aseveró. 

Actualmente el Concejo de Lomas quedó conformado de la siguiente manera: 15 concejales y concejalas por el Frente de Todos; una concejala por el Partido Fe, un concejal por el Frente Renovador - UNA; otro concejal por el Partido Renovador Federal; dos concejales por Cambiemos y cuatro concejales y concejalas por Juntos por el Cambio. 

En cuanto a la composición del cuerpo y el refuerzo de concejales en el oficialismo, Ganchegui sostuvo que “no cambia en nada porque ellos ya tenían la mayoria”. “Nosotros seguiremos trabajando con el mismo compromiso con el vecino, porque siempre hemos sabido cuales son nuestras convicciones, desde que asumimos en nuestras bancas, y seguiremos siendo una oposición constructiva sin abandonar nunca nuestras convicciones ni nuestra identidad partidaria”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias