viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 5 may 2021

Obras Públicas

Piergiovanni: "Con Insaurralde apuntamos a ocuparnos del día a día y planificar el crecimiento de la ciudad”

El secretario de obras públicas lomenses contó detalles de obras que se están llevando a cabo en el distrito y destacó la articulación con el gobierno provincial y nacional para llevar a cabo desarrollos en infraestructura.


El secretario de Obras Públicas de Lomas de Zamora, Emiliano Piergiovanni, contó al aire de Política del Sur detalles del inicio de la construcción de un paso bajo nivel a la altura de la calle Rincón y las vías del ferrocarril Roca en Banfield.

Es el primero de tres que vamos a estar ejecutando este año. El plazo de obra lo estamos planificando entre 14 y 16 meses. Lo mismo con el de Loria y algunos meses más con el de Temperley en las calles Avellaneda-14 de Julio por la cantidad de vías, va a ser más extenso el trabajo ahí”, explicó el funcionario municipal.

Además aseguró que desde la gestión hay proyectos muy ambiciosos y necesarios, en lo que tiene que ver con el acompañamiento del crecimiento de una ciudad tan poblada como es Lomas”. “La infraestructura urbana y vial en materia de conectividad debe crecer día a día", afirmó y mencionó las “obras de expansión cloacal donde antes no había -Fiorito, Budge, Lamadrid, Villa Albertina, Turdera y Llavalol- y de renovación de las existentes”.

Esa dinámica de gestión es la que representa al intendente Martín Insaurralde y a los vecinos que buscan una ciudad mejor”, sostuvo y agregó que por las quejas de las demoras en las obras “hay que priorizar el bien general por sobre el bien particular”. “Así se desarrolla una ciudad, los vecinos y vecinas con el tiempo reconocen que quedaron bien”.

Piergiovanni entendió que hay que “interpelar con respeto y humildad a la sociedad tomando este tipo de decisiones con la seguridad y la coherencia de que son beneficios que fueron esperados por muchísimo tiempo por la comunidad”.

LEER MÁS: Vecinos exigen “Basta de cemento” en el parque Eva Perón

Sobre la construcción de un gimnasio de deportes de contacto en el Parque Municipal Eva Perón, que había generado el malestar de vecinos del lugar que buscan conservar los espacios verdes, el secretario de Obras Públicas insistió que hay que “pensar en la infraestructura sanitaria, educativa, deportiva y de todo tipo".

No sé que otro municipio llevó a cabo los planes de forestación que ejecutamos nosotros en los parques municipales y en las rutas. Con Insaurralde apuntamos a ocuparnos del día a día y planificar el crecimiento de la ciudad”, defendió.

En esa línea comentó que se está trabajando con Gustavo Arrieta, titular de Vialidad Nacional, y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, para coordinar “la repavimentación de 2021”, de cual anunció quehay más de 15km a ejecutar en avenidas principales”.

“Vamos a trabajar en Boedo, Gorriti en el lado oeste, en Balcarce, Collivadino del este de Lomas. En Temperley vamos a trabajar en Dorrego y completar el tramo de Frias, desde Antártida argentina hasta Yrigoyen. En Cuartel IX solucionar y terminar la traza de Ejercito de Los Andes, y en Budge y Albertina trabajar la intervención de Recondo e Itatí”, detalló.

También celebró “la decisión del gobierno nacional de tomar a la obra pública como un doble beneficio”: “Genera infraestructura que queda para siempre y también empleo genuino, mueve la economía local y regional, por eso se duplicó la inversión en obra pública”.

“Con el gobierno provincial, mediante el Fondo de Infraestructura Municipal del 2021 vamos a ejecutar mas de 400 nuevas cuadras de pavimentación”, finalizó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias