jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

El Porvenir | 4 may 2021

EL UNO ANALIZÓ LAS ASPIRACIONES DEL EQUIPO

Ignacio Viain: “Tenemos que enfocarnos en nuestro juego para poder conseguir cosas grandes”

El arquero de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, donde analizó el rendimiento del equipo, tras la última victoria ante el líder del campeonato. Además, opinó sobre las posibilidades de pelear los primeros puestos.


El conjunto de Gerli se impuso a Ituzaingó por 1 a 0 y se ilusiona. Es que los dirigidos por Cristian Ferlauto bajaron a uno de los candidatos y se acomodaron con 13 puntos en una posición expectante.

En ese plano, Ignacio Viain, arquero del equipo, reconoció en diálogo con Deportes del Sur: “Se nos dio lo que esperábamos, ellos eran un equipo duro con una racha muy buena. Seguir haciéndose fuerte de local y ganar a un equipo como ellos fue muy importante”.

Además, reflexionó: “Llegué a un club en el que antes estaban las cosas cambiadas, pasaba que un equipo que hacía bastante no se dedicaba a jugar al fútbol, sino que encontrar el resultado. Estamos formando un plantel, pero no llegamos a cambiar nada, estamos todos dispuestos a jugar con un técnico que todos los días nos enseña algo nuevo y eso es importante a la hora de llegar a los partidos”.

La campaña

El Porvenir suma 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas. Todas las victorias las obtuvo en su estadio, pero fuera del Gildo Francisco Ghersinich sólo registra caídas.

A propósito, Viain destacó el principal defecto del equipo: “Es algo que tenemos pendientes, estamos tratando de hacernos más fuertes como visitantes. No nos sirve ir a buscar un punto de visitante como para reforzar esa zona, planteamos los partidos de la misma manera en todas las canchas y hay que salir a ganar siempre. Ojalá se nos de la próxima fecha, vamos a salir a buscar ese resultado”.

Ante Sportivo Italiano, Central Córdoba de Rosario, Berazategui y Argentino de Merlo, los conducidos por Cristian Ferlauto no lograron ni siquiera un punto.

Al respecto, el ex Atlanta precisó: “Hablamos en la semana para que no nos afecte lo psicológico, tenemos que estar tranquilos. Esto recién arranca y estamos haciendo una campaña bastante buena. Nos falta reforzar la actuación de visitante, pero creo que partido a partido lo vamos a lograr. En la semana tenemos que trabajar más sobre el tema hablándolo, tenemos que prepararnos para que las próximas fechas de visitante podamos conseguir resultados”.

Objetivos

Con el último triunfo, El Porvenir se ubica a siete puntos de la cima con un partido menos, ya que en la segunda fecha quedó libre.

“Este equipo está para pelear lo que sea. Vamos a ir para delante siempre, si se da la posibilidad de ir por un ascenso lo vamos a hacer. Tenemos mucho para mejorar, todavía no logramos nada. Mejorando un montón de cosas tenemos mucho para dar, nos estamos preparando para ser protagonistas”, admitió Viain.

Lo que viene

En la próxima fecha, el conjunto de Gerli visitará a Dock Sud el lunes desde las 15.30 en condición de visitante. Será una prueba exigente ante otro de los candidatos al título, que se ubica tercero con 17 unidades.

“Tenemos un partido muy importante contra Dock Sud y venimos de jugar contra el puntero así que estamos preparados. Ituzaingó estaba bien armado atrás y adelante. Tenemos que jugar contra otro equipo que tiene mucha jerarquía, están arriba en la tabla, pero no hay que volverse loco. Ver cómo te pueden lastimar y analizar según como trabajamos nosotros seguir mejorando y estar preparados para todo lo que venga”, remarcó el arquero.

Por último, Ignacio Viain concluyó: “Tenemos que salir a ganar, pero también lo que nos suma a nosotros es sumar juego y movimientos nuevos a la hora de atacar. Tenemos que enfocarnos en nuestro juego para poder conseguir cosas grandes”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias