sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 4 may 2021

Violencia de género

Arrancó el juicio por el femicidio de Carolina Ledesma

El proceso comenzó este martes y contó con la declaración de ocho testigos, entre los que declararon la madre de la víctima y la familia del acusado. Luego de una jornada de seis horas el TOC 2 llamó a un cuarto intermedio hasta el 14 de mayo cuando se leerán los alegatos.


Por: Sabrina González Flores

Más de dos años después del crimen de Carolina Ledesma, este martes comenzó el juicio que imputa a Ángel Eduardo Andrada de las Nieves por el femicidio de la joven de  21 años. La primera jornada del proceso a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora contó con la declaración de ocho testigos y el próximo 14 de mayo será la lectura de los alegatos. “Exigimos la condena que merece Andrada, que es perpetua”, pidieron desde el entorno íntimo de la víctima. 

LEER MÁS: Confirman fecha para el juicio por el crimen de Carolina Ledesma

Carolina era madre de dos chiquitos y estaba embarazada cuando fue asesinada el pasado 18 de febrero del 2019, en su casa de Ingeniero Budge. Por el hecho fue detenido Andrada, quien era pareja de la víctima, y que se encuentra imputado por el delito de “Homicidio”. 
 
Durante la primera jornada del proceso declararon ocho testigos, entre los cuales se encuentran: la madre de Ledesma, una hermana, una amiga de la joven. En tanto por parte de la defensa declararon la abuela y la pareja actual del imputado, entre otros. 
 
La primera audiencia del juicio que imputa a Andrada tuvo una extensión de seis horas en las cuales el fiscal Andrés Procopio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, a cargo del hecho, estableció que el homicidio de Ledesma fue cometido “en el contexto de violencia de género”, mientras que la defensa desestimó que fuera así. 
 
A su vez, mientras se desarrolló la jornada, en la puerta de los Tribunales la “Campaña por Justicia por Caro Ledesma”, instaló el gazebo y además de llevar a cabo pintadas y repartición de folletos, realizaron un “juicio ético y feminista de la Justicia Patriarcal haciendo un detalle en como fue el proceso desde el femicidio de Caro y las violencias a las que fue sometida antes y después de su muerte, perpetuadas por el poder judicial”, sostuvo Tamara Kellsen, referente de la campaña. 
 
La jornada finalizó pasadas las 17 cuando, por la extensión de la etapa probatoria, el TOC 2 llamó a un cuarto intermedio hasta el próximo 14 de mayo a las 9, donde se escuchará a dos testigos más y las partes llevarán a cabo la instancia de alegatos. 
 
“Ahí volveremos a estar para acompañar y seguir exigiendo la condena que merece Andrada, que es perpetua”, sentenció Kellsen en diálogo con Política del Sur. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias