viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 4 may 2021

INSEGURIDAD EN QUILMES

Detuvieron a una pareja que trataba de robar con un arma de juguete

La Policía incautó la replica de una pistola y un destornillador tipo Phillips de entre las prendas de los imputados, que robaban al voleo en la vía pública.


Un hombre fue detenido junto a su novia, acusados de intentar robar a mano armada a dos chicas de 18 y 14 años que corrieron y dieron aviso a la Policía. Los sospechosos tenían la réplica de un arma de fuego y un destornillador con el que intimidaban a sus víctimas. 

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el hecho ocurrió el domingo cerca de las 23.30 horas en la intersección de las calles Avenida San Martín y Chaco del partido de Quilmes, donde lo efectivos de Subcomisaría de la localidad de Don Bosco aprehendieron a un hombre de 35 y su pareja de 27 años. 

Según informaron a este medio, los sospechosos, identificados como Carlos Damián Bustamante (35) y Daiana Camila Vera (27), estarían cometiendo “robos al voleo” a los transeúntes que circulaban desprevenidos por la zona. 

Sin embargo, dos de sus víctimas se resistieron al asalto y dieron aviso a los uniformados, que localizaron a ambos malvivientes a los pocos minutos del hecho original gracias a un breve rastrillaje por la zona

De acuerdo a lo manifestado por las jóvenes, la pareja caminaba a escasos metros de ellas cuando de repente se abalanzaron para intentar sustraerles sus pertenencias mediante intimidación con la réplica de un arma de similares características a las de una pistola. 

Entre las prendas de la acusada, secuestraron un destornillados tipo Phillip, de color negro con vivos amarillos y un arma de utilería color negro con vivos marrones de 15 centímetros de ancho por 10 de alto. 

Los dos quedaron tras las rejas por orden de la fiscal Sandra López de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Quilmes que caratuló la causa como “tentativa de robo”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias