miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 4 may 2021

LANUS

Municipales pidieron garantizar estabilidad laboral y salarios en pandemia

Dirigentes del Sindicato de empleados Municipales de Lanús (SEMLa) se reunieron con autoridades del Concejo Deliberante local para analizar una iniciativa para detectar obras clandestinas, que podría afectar a los empleados del sector.


Una delegación del Sindicato de empleados Municipales de Lanús (SEMLa) se reunió esta semana con autoridades del Concejo Deliberante local para analizar un polémico proyecto para incorporar tecnología para detectar obras clandestinas y otras irregularidades, y que podría generar un impacto en las laborales de los trabajadores de la Municipalidad. En la cumbre, se pidió que más allá del uso de estos elementos técnicos se garantice “la estabilidad laboral de los municipales”, así como sus ingresos en pandemia.

 

La comitiva sindical estuvo encabeza por la secretaria general del SEMLa, Susana Chazarreta, y los dirigentes Mónica Martínez y Lucas Css, quienes fueron recibidos por el titular del HCD, Marcelo Rivas Miera. La visita al recinto tuvo como objetivo “interiorizarnos sobre el proyecto de ordenanza que trata la licitación de una prestataria para detectar y geolocalizar construcciones no declaradas, comercios que fueron habilitados para un rubro y luego tras un crecimiento se convirtieron en otro, entre otras cosas”

 

Una vez conocidos los lineamientos de la iniciativa, la dirigencia sindical le pidió al titular del HCD que “más allá de la tecnicidad que amerita la ordenanza, se agregue al proyecto y quede claro que esta contratación no alterará la estabilidad laboral de ningún empleado o empleada municipal”.

 

Además, el gremio que pertenece a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO) que además de garantizar los puestos laborales “todo lo que se detecte servirá para que los municipales sigan cobrando sus sueldos a pesar de la cruel pandemia en la que todos estamos inmersos, que ya no es solo sanitaria sino económica también”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias