jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 4 may 2021

Nuevo plan de forestación

La comuna continúa con la plantación de 1200 arboles en plazas del distrito

Entre las plantas que serán forestadas, hay varias especies nativas y autóctonas que se producen en la Granja Educativa Municipal. Se suman a las 2000 colocadas entre 2018 y 2020.


En el marco de un nuevo plan de forestación, el Municipio de Almirante Brown avanza en la plantación 1.200 árboles en plazas y espacios verdes, los cuales se suman a los más de 2.000 que ya se colocaron entre 2018 y 2020 con el objetivo de proteger el patrimonio arbóreo del distrito.

 

Desde la comuna indicaron que estas 1.200 especies, entre las que se encuentran árboles, arbustos, trepadoras y herbáceas ornamentales, se produce gran parte en la Granja Educativa Municipal, de Ministro Rivadavia, desde 2019 y que actualmente se están plantando en los distintos espacios verdes del distrito, todo en coordinación con el área de Espacio Público.

 

 Además, a través del programa Brown Verde se incorporaron especies nativas y autóctonas para fomentar la recuperación de los espacios y la biodiversidad. Entre las especies que se están desarrollando en la Granja Educativa Municipal se encuentran ceibos, tarumas, espinillos, anacahuitas, talillas, ombúes, molles negros, murtas, pasionarias, blancos, palo amarillo y barba de chivo, entre otras.

 

En este sentido, desde el área de Espacio Público browniano precisaron que la "ubicación de cada especie está vinculada con las características y necesidades de cada zona". Por ese motivo, desde 2018 se está trabajando en un diagnóstico integral de reconocimiento y control de la arboleda, ya que en el distrito hay especies con más de 60, 70, 80 y 90 años, motivo por el que se realiza un seguimiento y recambio constante.

 

Este importante plan de forestación, que ya se concretó en distintos espacios verdes de las localidades de José Mármol, Burzaco, Longchamps, Glew, Adrogué, Ministro Rivadavia, Malvinas Argentinas y Don Orione, tiene como objetivo enriquecer y embellecer los distintos espacios verdes y también contribuir al cuidado del medio ambiente.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias