viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

El Porvenir | 3 may 2021

DIO EL GOLPE EN GERLI

El Porvenir bajó al puntero y sueña

El conjunto de Gerli se impuso 1 a 0 a Ituzaingó, por la décima fecha del Torneo Apertura de la Primera C. El único gol de la tarde lo convirtió Gustavo Ascona a los 20 segundos de la segunda etapa. Con esta victoria, los conducidos por Cristian Ferlauto se ubican a siete puntos de la cima, con un partido menos.


Otra vez El Porvenir volvió a mostrar que de local es imbatible. Llegaba a Gerli, nada más y nada menos, que el puntero del campeonato y eso no le pesó a los dirigidos por Ferlauto, ya que consiguieron tres puntos importantes ante un adversario que buscaba su cuarta victoria al hilo. Con este triunfo, el blanquinegro suma 13 unidades y el León del Oeste, único líder acumula 20 puntos. Lo positivo es que El Porvenir tiene un partido menos, pero lo negativo es que deberá empezar a ganar como visitante si es que quiere luchar por el título.

En la tarde del Gildo Francisco Ghersinich, el local salió a la cancha con: Ignacio Viain; Emiliano Soria, Fernando Barrios, Diego Bordón, Santiago Tizón; Lucas López, Nahuel Barboza, Franco Marchetti, Damián Galván; Ignacio Lachalde y Gustavo Ascona.

En el comienzo del encuentro, se planteaba de ida y vuelta sin un claro dominador. No había llegadas claras a los arcos, aunque la visita se aproximaba un poco más a la valla defendida por Viain.

Sin embargo, con el correr de los minutos El Porvenir comenzó a tener posesión de balón como le gusta a su entrenador. Con tenencia de pelota en la mitad de la cancha, a partir del despliegue de Franco Marchetti y Nahuel Barboza, el local intentaba ser protagonista.

La primera clara del partido la tuvo el conjunto de Gerli, mediante un centro rasante que no pudo conectar Gustavo Ascona. Por su parte, el verde del oeste tuvo un remate de media distancia que pasó por encima del travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, Ignacio Lachalde tendría otra situación clara de peligro. En esta ocasión el arquero Tomás Figueroa le tapaba el disparo al ex Gimnasia y Esgrima La Plata. El Porve estaba cerca de concretar la apertura del marcador. Era más que su rival.

En el complemento, llegaría rápidamente el gol tan ansiado. Luego de sacar desde el medio, a los 20 segundos, Damián Galván lanzó un centro al corazón del área y Gustavo Ascona con un remate preciso abrió la cuenta en la tarde lluviosa de Gerli. Era uno a cero para El Porvenir y el resultado estaba bien.

Esto provocó la reacción de Ituzaingó un minuto más tarde, ya que Brian Medina le propinó un golpe a Lachalde y el árbitro le mostró la tarjeta roja correctamente. El líder del campeonato se quedaba con uno menos y todo se le hacía cuesta arriba.

El Porvenir se mostraba mejor plantado en el campo de juego que su rival y por eso Ferlauto mandaba a la cancha a Agustín Laviano por Emiliano Soria. Un cambio con una clara vocación ofensiva y con la intención de liquidar el encuentro. El local intentaba atacar por las bandas para llegar al segundo gol.

Luego ingresaba Agustín Melonio por Diego Galván. El entrenador ponía el partido en un “freezer” e intentaba de contragolpe cerrar el partido.

A 10 minutos del final, Ignacio Viain comenzaba a ser figura, dado que primero le detuvo un disparo a Lucas Rey con una tremenda volada y después a Diego Serrano. En las manos de su arquero descansaba la victoria de El Porvenir.

Sobre el final, Gastón Cueto se iba expulsado en Ituzaingó. Los del Oeste se quedaban con nueve y se esfumaban las chances del empate.

Y así fue como El Porvenir regresó a la victoria, tras la caída de la fecha pasada ante Argentino de Merlo. El conjunto de Gerli alterna victorias y derrotas en sus últimos ocho encuentros. Como local venció en sus últimos cuatro juegos, acumula cinco invicto y 360 minutos sin goles en contra. En la próxima fecha visitará a Dock Sud con la intención de sumar sus primeros tres puntos fuera de casa.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias