viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 3 may 2021

ENCUENTRO EN EL IOMA

Gremios docentes hicieron un balance de la vacunación contra el coronavirus en la Provincia

Las organizaciones que forman parte de la campaña Vacunate analizaron los datos del plan con el titular de la obra social bonaerense, Homero Giles. En los 65 vacunatorios conjunto, ya se aplicaron 256.877 dosis.


El presidente de IOMA, Homero Giles, se reunió con los gremios con los que la obra social lleva adelante la campaña Vacunate, de la provincia de Buenos Aires. En el encuentro se presentó el primer informe de la tarea realizada en las postas de vacunación ubicadas en 65 distritos bonaerenses. Y, en ese marco, se expusieron los avances de la campaña que tiene como objetivo la pronta inmunización de la población ante el Covid-19.

 

De acuerdo a la información oficial, en la Provincia ya se aplicaron 3.058.506 dosis. De este total, 2.787.557 son personas vacunadas con la primera dosis y 270.949, con la segunda dosis. En las postas vacunatorias de IOMA, distribuidas en sedes gremiales, los números indican lo siguiente: 256.877 aplicaciones, de las cuales 245.441 son personas que recibieron la primera dosis y 11.436 personas con la segunda dosis.

 

De la reunión participaron además el director General de Regionalización IOMA, Federico Paruelo, la vocal del Directorio Paula Espiño y dirigentes gremiales como Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA y Mariana Molteni, secretaria de salud de este gremio; María Inés Busso, secretaria general de SADOP, Carlos Quintana, secretario general de UPCN Buenos Aires y Vanina Rodríguez y María José Castasena, de ATE.

 

Allí se destacó también que el 95 por ciento del personal de la salud cuenta con cobertura y que el 87 por ciento de las personas mayores de 70 años también lo están, además del 87 por ciento de las personas de entre 60-69 años con comorbilidades.

 

En lo que respecta al personal educativo se realizaron 413.642 inscripciones. A la fecha 217.167 docentes y auxiliares fueron vacunados, lo que implica una cobertura del 52 por ciento. Algo que fue destacado por Baradel, quien valoró que “para nosotros se trata de legitimar todo el trabajo que realizan nuestras trabajadoras y trabajadores.

 

"La gente que viene a las postas a vacunarse se va muy agradecida y emocionada y creo que eso es fundamental”, expresó el secretario general de SUTEBA, que además saludó en su día a los trabajadores de la educación “que con un enorme esfuerzo garantizan la continuidad pedagógica de los chicos y chicas en tiempo de pandemia, tanto en el marco de la presencialidad como de la educación a distancia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias