jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº3978

Lomas de Zamora | 3 may 2021

Incendio en Santa Catalina

Vecinos exigen al Municipio que impulse la reglamentación de la reserva

Tras un nuevo incendio en el sector de la laguna de la reserva, los vecinos autoconvocados pidieron que desde el Municipio soliciten a la provincia la reglamentación del espacio para que se pueda visitar “de forma segura y amigable para el ambiente”.  


Por:
Sabrina González Flores

Vecinos Autoconvocados en Defensa de la Reserva de Santa Catalina dialogaron con Política del Sur y volvieron a reclamar por la reglamentación de la reserva a nivel provincial, tras un nuevo incendio sucedido en el sector de la laguna el sábado por la tarde. “Le reclamamos al Municipio que actúe, que se ponga del lado de los vecinos e impulse el pedido de reglamentación de la laguna y del bosque para que la podamos visitar de una forma segura y amigable para el ambiente”, exigieron. 

El sábado 1 de mayo dos dotaciones y 8 bomberos de los Bomberos Voluntarios de Lomas, acudieron al sector de la laguna, ubicado en el predio de Covelia que se encuentra detrás del Rectorado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, para sofocar un incendio que se produjo en los pastizales del lugar. 

177807750-2240807482716931-711280389281079445-n

Aunque los bomberos pudieron apagar las llamas y no se produjo mucho daño, desde la organización de vecinos autoconvocados por la preservación de la reserva expresaron su preocupación por el humedal y remarcaron que “es necesaria la reglamentación” del lugar como espacio ambiental. 

“Es una reserva que no está reglamentada, no hay un cuerpo de guardaparques porque no hay presupuesto para el control y reserva del lugar y quienes deberían resguardar y avanzar en su protección, no están avanzando”, cuestionó Luis Esteban, referente de la organización vecinal. 

En diálogo con Política del Sur, Esteban indicó que lo que se debe hacer en el lugar es: “poner control en los perímetros y habilitar el acceso con guardaparques”, pero para ello es necesario que el espacio sea reglamentado legalmente. 
 

“Eso no pasa hoy y nosotros le reclamamos al Municipio que actúe, que se ponga del lado de los vecinos e impulse el pedido de reglamentación de la laguna y del bosque para que la podamos visitar de una forma segura y amigable para el ambiente”, exigió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS