sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 3 may 2021

PANDEMIA

La UOCRA contra el cierre de la actividad en CABA: “Las obras no contagian”

El gremio que lidera Gerardo Martínez criticó las restricciones que anunció el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que limitó la actividad del sector para combatir el aumento de casos de coronavirus.


La conducción de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que lidera Gerardo Martínez, aseguró este sábado que “las obras no contagian”, por lo que rechazó la decisión del Gobierno porteño de imponer restricciones ante la suba de casos de coronavirus que impiden “el funcionamiento de las obras que superen los 2.500 metros cuadrados, lo que impacta en los puestos de trabajo”.

 

Un documento firmado por la comisión directiva del gremio rechazó esas nuevas restricciones impuestas por el Ejecutivo metropolitano en el contexto de la pandemia de la Covid-19, y afirmó que esa disposición impacta en los puestos laborales de cientos de miles de trabajadores, por lo que instó a que esa determinación sea “transitoria”.

 

“Con protocolos actualizados, vigentes y adaptados a las variadas etapas de la pandemia; un transporte privado asegurado por las empresas para el personal de las grandes obras y un reducido índice de contagios en el sector, es posible asegurar hoy que las obras y proyectos en la actividad no contagian”, señaló Martínez en el documento.

 

Para el dirigente, esa disposición del gobierno porteño debe ser “transitoria y de muy corto plazo”, ya que los trabajadores de la actividad serán “seriamente afectados en su continuidad laboral y en sus salarios como consecuencia de esa medida”, agregó.

 

Para la UOCRA, no existe dilema entre el cuidado de la salud de los trabajadores y el mantenimiento del empleo y el desarrollo productivo, ya que junto con la Cámara Argentina de la Construcción el sector fue el primero en elaborar “exitosos protocolos de salud, cuidado y seguridad en el trabajo, atendiendo a la emergencia por la Covid-19”.

 

“Esos protocolos se actualizaron de manera permanente y se adaptaron a las variadas etapas de la pandemia. Son de estricto cumplimiento, y se evalúa de manera semanal y se ejecutan inmediatamente las medidas de detección temprana para evitar un eventual foco de contagio en obra, pero es muy bajo el índice de personal infectado”, remarcó.

 

Además de implementar módulos de capacitación y prevención para los trabajadores en las obras, según señaló, enfatizó que la UOCRA tiene “sólidos argumentos y defiende el trabajo y el salario, por lo que insiste en la necesidad de que el gobierno porteño considere la revisión inmediata de los plazos y alcances de su resolución”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias