martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Club Lanús | 2 may 2021

LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET

Lanús cayó ante Villa Mitre ajustadamente

El Granate perdió por 75 a 72 ante los de Bahía Blanca, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El equipo de Leonardo Costa fue superado por el puntero de la zona. León Gilmore fue la figura de Lanús con 20 puntos y 12 rebotes. Este domingo continuará la acción cuando enfrente a Del Progreso.


Sigue con altibajos el andar del granate en la Liga Argentina de Básquet. Después de la victoria sobre Deportivo Viedma, se insinuaba una levantada, pero no pudo ser. La derrota ajustada ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 75 a 72 volvió a mostrar a las claras que al equipo de Leonardo Costa le cuesta dar la puntada final en los encuentros.

En el partido disputado en Atenas de Carmen de Patagones, el granate salió a la cancha con el quinteto conformado por: Lucas Pérez, Andrés Mariani, Leopoldo Ibáñez Paz, León Gilmore y Justin Everett. El primer parcial fue ajustado y los de Bahía Banca mostraron su jerarquía para llevárselo por 21-18. El máximo anotador de Lanús fue Lucas Pérez con nueve puntos.

En el segundo cuarto, Villa Mitre continúo con su predominio y fue letal. El parcial lo cerró por 41-36 y Lucas Pérez seguía siendo el más destacado en el granate con 12 puntos.

Tras las charlas en vestuarios, el equipo de Costa salió con un nuevo ímpetu y se llevó por delante a su rival. Tal fue así que León Gilmote con 14 puntos y siete asistencias fue la figura en este episodio. El granate pasaba al frente por 58-54.

Sin embargo, en el último cuarto Lanús no pudo estirar su buena racha y se fue derrotado por 75 a 72. Con esta caída, el granate ostenta un récord de seis triunfos y ocho derrotas. Ahora será el momento de recuperarse ante Del Progreso desde las 16.30 del domingo.

Es la cuarta victoria consecutiva para el elenco dirigido por Lisandro De Tomasi, que se mantiene como el líder de la Conferencia Sur con un balance de 10 festejos sobre 12 posibles.

El capitán José Gutiérrez fue el máximo anotador con 19 puntos, completando su planilla con 5 rebotes y 4 asistencias (17 de valoración). El pivote Leandro Cecchi con 14 unidades (más 7 rebotes) lo escoltó, también hay que destacar una buena labor del joven U23 Branco Salvatori (11 unidades y 4 tableros), mientras que Federico Harina anotó otros 10 tantos.

En el Grana jugó un gran partido el base Lucas Pérez, autor de 18 puntos más 4 rebotes y 4 asistencias; además del buen trabajo de la dupla extranjera con Leon Gilmore III (doble de 20 unidades y 12 rebotes) y Justin Everett (13 tantos y 6 rebotes); y un interesante aporte de Andrés Mariani (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias