sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 30 abr 2021

CORONAVIRUS

Bertolotto y la difícil situación del distrito: "Somos el embudo de toda zona sur"

El referente del Frente Renovador ve con buenos ojos la “división por zonas” para tomar medidas en la Provincia, mientras alertó sobre la situación crítica en el distrito: “En CABA y mismo en Avellaneda prácticamente no hay camas de terapia intensiva”.


El Presidente Alberto Fernández renovó las medidas de cuidado para combatir el coronavirus en el AMBA hasta el 21 de mayo y los dirigentes del Frente de Todos salieron a respaldar la decisión. En ese sentido, el concejal por el Frente Renovador de Avellaneda Armando Bertolotto, en contacto con Política del Sur, analizó: “Me parece bien lo de dividir por zonas. La situación está muy difícil. En CABA y mismo en Avellaneda prácticamente no hay camas de terapia intensiva. En el AMBA siguen las mismas medidas que existían y luego de va bajando depende de la zona”.

Por otra parte, insistió en que Avellaneda es uno de los sectores más complicados por el tránsito constante de personas, que van desde la zona sur del conurbano hacia Capital Federal y vicevera. “Somos el embudo de toda zona sur. Es un escenario por el que pasan 1 millón y medio de personas por día. Es un lugar realmente difícil. Distinto son otros lugares por ejemplo como (Florencio) Varela que es un lugar con gente, pero no de tránsito”.

Además, cuestionó a la oposición y los tildó de “estar jugando a la mancha políticamente con la muerte”. En esa línea se refirió al tema educativo: “Entiendo que quieran ir a la escuela pero es preferible perder un año que perder la vida. Entre alumnos, docentes, personal de las escuelas, madres y padres, se calcula 6 millones de personas. Es muy difícil sostenerlo. Por otra parte las internaciones están pegando fuerte en menores de 50 años y no es que la pasan como si nada”.

LEER MÁS: Los problemas del triple comando en la Municipalidad de Avellaneda

Programa habitacional

El Intendente de Avellaneda y actual Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, trabaja desde su función para agilizar la construcción de viviendas en la zona de “Dock Sud e Isla Maciel”, entre otros escenarios del conurbano.

En sintonía, Bertolotto destacó el trabajo que realiza el líder del Frente de Todos local: “Es para destacar el gran trabajo que realiza en el tema hábitat Jorge Ferraresi. Está revolucionando la construcción en el país. Son créditos accesibles que se ajustan al salario. Por otra parte son casas que están muy bien ideadas. Se construye la cocina, el comedor y baño, pero después se permite seguir ampliando y personalizando el espacio”.

Por otra vía, consultado sobre el camino hacia las elecciones, explicó que “no es momento para hablar de candidaturas de acá a dos años”, no obstante indicó que todos (Mónica Litza, Magdalena Sierra, Jorge Calzoni) “tienen derecho” a tener sus aspiraciones. “Habrá que pasar por internas y ver la unidad del justicialismo, si se presenta como en 2019”, confirmó.

El recuerdo de un ministro

El fallecimiento de Mario Meoni fue uno de los golpes bajos que recibió el arco político en tiempos complicados de pandemia. El Ministro de Transporte perdió la vida camino a su casa en Junín por un accidente automovilístico.

En torno a esa situación, el concejal del Frente Renovador reconoció que “pegó fuerte en toda la sociedad que lo conocía”, a la vez que sentenció: “Basta con ver lo que sucedió en Junín donde se movilizaron a despedirlo. Si bien era de origen radical, siempre estuvo con el Frente Renovador. Un tipo muy amable y trabajador”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias