viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 29 abr 2021

CULTURA LOCAL

Antonio Novielli lanza su tercer libro basado en la historia lomense

“El dolor de ya no ser” relata la historia de las pymes de los años 40 en Lomas, su influencia en la dinámica de los barrios y la desaparición de las mismas con el correr de los años y las crisis económicas. 


Por: Sabrina González Flores

Especialista en economía y escritor regional, Antonio Novielli lanzó su tercer libro basado en la historia de Lomas de Zamora. “El dolor de ya no ser”, que ya se encuentra disponible en librerías, relata la historias de las distintas pymes que nacieron en la Región durante los años 40, cuando comenzaba una etapa de crecimiento económico basado en la industrialización en el país, su influencia en la dinámica de los barrios y la posterior caída del sector como consecuencia de las crisis económicas.

En diálogo radial con Política del Sur, Novielli adelantó la trama del libro en el cual, una vez más, aborda la historia intrínseca de la Región que no todos conocen pero que hace a la identidad del conurbano bonaerense y sobre todo de Lomas de Zamora.  
 

“Hago un relevamiento de empresas que han ido desapareciendo y los comportamientos de la vida cotidiana. Este es un libro que, si bien ante el dolor a veces es difícil pararse y pensarse, ha tenido buena repercusión”, valoró el autor de “El dolor de ya no ser”.

Novielli indicó que si bien “son un montón” las historias que se podrán hallar en el libro, mencionó como una de las destacadas la historia de “Radio eLe”, a cargo de Carlos Rossi, e icónica en la historia del distrito.  

“La historia de cómo se desarrolló radio eLe, que cuando se creó era muy difícil caminar por Lomas y no escuchar radio eLe. Tenía alcance casi hasta la ciudad de Luján y toca muy de cerca a muchos”, relató el autor. 

En este marco, Novielli recordó a quien fue fundador de la radio, Carlos Rossi, quien falleció en octubre del 2020, a sus 70 años, luego de transitar una larga enfermedad.

"Él me dijo que sabía que no iba a estar más pero que quería que le llegue a todos lo que él dijo. Es la historia de la radio lomense", destacó el escritor. 

Debido a la situación epidemiológica, el autor no podrá presentar su obra en la Feria del Libro, pero adelantó que en las próximas semanas realizará un zoom para presentar formalmente el libro, que según indicó “ya se encuentra en las mejores librerías del país”. 

Cruce con Patricia Bullrich

A partir de las declaraciones de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que durante una entrevista televisiva dijo “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en referencia a entregarlas a cambio de dosis de vacunas Pfizer, Novielli mantuvo un cruce con la ex funcionaria a través de sus redes sociales. 

Ante la consulta de este medio por los dichos de Bullrich, Novielli sostuvo:  “me parecieron expresiones totalmente desafortunadas pero en algún momento sale la esencia del individuo y esta persona tiene en su haber con una historia bastante complicada”.

Y finalizó: “Indudablemente la euforia verborrágica le hizo decir eso, pero es evidente que hay esa posición puertas para dentro”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias