

Un grupo de vecinos justicieros redujeron a un delincuente armado con una cuchilla de carnicero que trató de robar la recaudación de un kiosco de la localidad de Valentín Alsina y amenazó a la empleada del local.
El hombre de 39 años fue reducido y entregado a los efectivos del Comando de Patrullas del partido de Lanús que llegaron al lugar a raíz del alerta de gente del barrio sobre un intento de robo a mano armada que era cometido en el interior de un comercio ubicado sobre la calle Juan Domingo Perón al 2600.
El hecho se registró el miércoles cerca de las 18.45. Fuentes policiales informaron a Política del Sur que la víctima, una joven de 26 años, comenzó a pedir ayuda a los gritos, ya que era asaltada por un malviviente que había ingresado al negocio armado con un arma blanca.
Los transeúntes que circulaban por la zona interceptaron al sospechoso cuando trataba de fugarse y lo retuvieron a la fuerza hasta la llegada de la Policía. De esta forma, el robo fue frustrado gracias a la reacción de los testigos, que no se dejaron intimidar por el peligro y enfrentaron al ladrón.
Se trata de un sujeto identificado como Andrés Miguel Ángel Cutricchia (39), a quien se le incautó un cuchillo de mango blanco, tipo cuchillo de carnicero, que habría utilizado para amenazar a su víctima, por lo que fue trasladado hasta la Comisaría 3° del distrito.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús, avaló la aprehensión y caratuló la causa como “tentativa de robo agravado por el uso de arma blanca”.