viernes 07 de mayo de 2021 - Edición Nº3979

Gremiales | 29 abr 2021

EXABRUPTO POR MALVINAS

Rubén “cholo” García y los dichos de Patricia Bullrich: “Es una traidora a la Patria”

El dirigente municipal cruzó a la ex ministra y titular del PRO por sus dichos sobre la entrega de las islas a la multinacional Pfizer. “Las declaraciones de Bullrich son de una magnitud enorme que pocos cipayos, como ella, se han atrevido a tanto”.


El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén “cholo” García, calificó como “traidora a la Patria” a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien insinuó que la Argentina podría haber entregado las Islas Malvinas a la empresa Pfizer para acceder a vacunas contra el coronavirus. “Sin dudas sus declaraciones, nada inocentes, implican la calificación de traidora a la Patria”, afirmó García, quien representa a unos 600 mil empleados y obreros comunales en todo el país.

 

En este sentido, el dirigente sindical recordó que la Disposición Transitoria de la Constitución Nacional, reformada en 1994, “dice textualmente que la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional”. Bullrich violó la Constitución Argentina y quien pretenda gobernar debe respetar la Carta Magna, sostuvo, a la vez que indicó que “además no me cabe la menor duda de que ella hubiese entregado las Malvinas, como lo ha hecho su gobierno en otros aspectos de la soberanía nacional”.

 

Para García, “las declaraciones de Bullrich son de una magnitud enorme que pocos cipayos, como ella, se han atrevido a tanto”. “Sólo lo hizo hace un tiempo el ex presidente Mauricio Macri cuando le restó importancia a la soberanía de nuestras islas en una de sus irresponsables y habituales expresiones, diciendo que eran un gasto”, destacó.

 

Asimismo, el titular de la CTM destacó que “como representante de los municipales a nivel nacional manifiesto mi más enérgico rechazo y repudio a las declaraciones de Bullrich, ya que expresa su disposición a entregar la soberanía y el patrimonio de los argentinos ante cualquier negociación con el extranjero”. Dijo también que “con sus dichos menoscaba el valor de nuestros soldados que dieron la vida dignamente en la guerra de 1982, a sus familiares y a los ex combatientes”.  

 

Las declaraciones de Bullrich fueron realizadas anoche en una entrevista por el canal LN+, en la que adujo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado a (la empresa multinacional estadounidense) Pfizer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS