jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº3978

Nación | 28 abr 2021

LA REFLEXIÓN DE UN VETERANO DE MALVINAS

"Lo de Bullrich no se trata de una broma, es el pensamiento de un sector que concibe a la Argentina como un país colonial dependiente”

El combatiente de Malvinas consideró que los dichos de Patricia Bullrich, sobre que el Gobierno nacional "podría haberle dado" las Islas Malvinas a Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus, son “absolutamente repudiables”.


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró durante una nota en LN+ que el Gobierno nacional "podría haberle dado" las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus. Frente a esto César Trejo, veterano de Malvinas e impulsor del Observatorio Malvinas en la Universidad de Lanús sostuvo que “es una declaración absolutamente repudiable”.

A su vez manifestó que “esto no se trata de una broma sino se trata de un pensamiento de un sector social que concibe a la Argentina solamente como un país colonial dependiente”.

“También registro el antecedente político más inmediato, que es el de las declaraciones de su jefe político Mauricio Macri, que en 1997 había expresado que no entendía las cuestiones de soberanía en un país tan vasto como el nuestro y que integrando a las Malvinas significarían un mayor déficit financiero”, aseguró el veterano Tejo.

El combatiente de Malvinas recalcó que el sector de dirigentes políticos que encarna Patricia Bullrich y Mauricio Macri “son de la Argentina chiquita, de la Argentina de los privilegios que está divorciada de la Argentina más vasta de los 45 millones y del mapa de bicontinental”.

“Además de ignorantes, ellos que pregona todo el tiempo las cuestiones de la república, el respeto a las instituciones, no les importa la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional y a su vez están traicionando los sentimientos y la voluntad del pueblo argentino y de los 649 héroes de Malvinas que cayeron peleando por esa tierra”, sentenció César Trejo, veterano de Malvinas

 

Entre repudios, denuncias y proyectos  

A raíz de las declaraciones de la presidenta del PRO, dirigentes políticos, gobernadores y agrupaciones de combatientes de Malvinas salieron a repudiar los dichos.

La Federación de Veteranos de Guerra y el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de La Plata por su parte manifestó su malestar y recordó que “su gobierno – el de Mauricio Macri- se puso a disposición de los intereses británicos firmando el acuerdo Foradori/Duncan que les posibilitó avanzar sobre el Atlántico Sur”.

Así mismo, el gobernador de Tierra del Fuego consideró que los dichos de Patricia Bullrich “nos vuelve a mostrar la peor cara del proceso desmalvinizador que debimos soportar en los cuatro años de Macri”

 

Y el diputado del Frente de Todos Nicolas Rodríguez Saá, presentó un proyecto para multar a funcionarios y autoridad de partidos políticos que nieguen la soberanía argentina frente a las Islas Malvinas.

Patricia Bullrich, por su parte argumentó que se expresó mal y que ratifica su posición “a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS