viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 28 abr 2021

Colapso sanitario

Alerta y preocupación: Ortega Soler advirtió que el sistema de salud local "está muy estresado y al límite"

El secretario de Salud local aseguró que la ocupación de camas en el distrito está “entre un 85% y 90%”. Pidió la "colaboración de todos" y dejar de lado " las rivalidades y las ventajas políticas".


El secretario de Salud de Lomas de Zamora, Mariano Ortega Soler, aseguró que, ante la segunda ola de contagios de coronavirus, la ocupación de camas en el distrito ronda ente “entre un 85% y 90%” y que el sistema sanitario tanto público como privado “está al límite”.

“Estamos con un sistema muy estresado a pesar de todas las inversiones que se hicieron el año pasado para fortalecer la red sanitaria pública y privada. Hay un 40% de positivos en los hisopados, expresó.

Política del Sur · Mariano Ortega Soler

En ese sentido, el funcionario destacó que “Lomas es uno de los municipios con mas vacunados con más de 90 mil” y remarcó que la totalidad del personal de salud, residentes geriátricos fueron inmunizados, mientras que más de la mitad de los docentes y trabajadores esenciales también recibieron la dosis.

“Venimos a un buen ritmo. Hicimos un trabajo en red muy importante para que en los geriátricos tuviéramos menos mortalidad”, explicó.

Bono de reconocimiento

Sobre el beneficio económico para los trabajadores de salud de Lomas de Zamora que anunció el intendente Martín Insaurralde, Ortega Soler explicó que es un gesto de reconocimiento” porque el jefe comunal “interpreta que no hay premio que alcance para el trabajo que esta haciendo el personal sanitario”

El bono alcanza a 1.983 trabajadores y trabajadoras del Municipio y de la provincia de Buenos Aires con una inversión total de 46.630.000 pesos.

El secretario detalló que “se va a recibir en una sola cuota y va a estar distribuido según las tareas, entre los que están en unidades de terapia intensiva y las áreas restantes”. “Se va a cobrar el mes próximo”.

LEER MÁS: Insaurralde anunció la entrega de beneficios económicos a casi 2 mil trabajadores de salud

Restricciones

“Mientras discutimos si sirven las medidas que habíamos tomado, la amenaza está mas fuerte que nunca y el virus se sigue multiplicando y creando cepas nuevas, ya hubo 50 mil variantes, nosotros conocemos algunas”, comentó Ortega Soler

También dejó en claro que “Martín (Insaurralde) y varios intendentes están pidiendo que se pongan mas restricciones”. “Está trabajando para conseguir respiradores a hospitales públicos y privados”.

No nos pongan (a la salud) como adversarios ante la educación, hoy no tiene sentido tener razón, hay niños internados. Necesitamos la colaboración de todos, hemos perdido a muchas personas que no van a volver”, pidió.

Entendió que “es fundamental que la gente tome conciencia” y que “no hay una garantía del que tenga una obra social se va a poder salvar”.

Además apuntó a “comunicaciones de ciertos sectores” que puedan “llevar a que personas no quieran vacunarse”. “Decir que una vacuna es veneno, o las fake news de la vacuna china, eso debería pesar". “Hay que dejar de lado las rivalidades y las ventajas políticas que se puedan sacar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias