miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 28 abr 2021

COPA SUDAMERICANA

Independiente busca su segunda victoria al hilo

El Rojo recibe a Montevideo City Torque desde las 19.15, en la que será la segunda presentación del equipo en la Copa CONMEBOL Sudamericana. Vuelve Julio César Falcioni a dirigir, despues de haber contraído coronavirus y además, el "emperador" realizará dos modificaciones en el once inicial.


Como la propia historia manda, el encuentro de esta tarde en Avellaneda no es uno más para el Rojo. Luego del tranquilo debut victorioso que el equipo logró en Bolivia ante Guabirá (3 a 1), Independiente debe afrontar este partido con la responsabilidad suficiente para volver a sumar de a tres en el Libertadores de América. Con este nuevo formato de copa, con fase de grupo incluido, el equipo debe hacerse fuerte de local y más ante rivales de menor peso e historia. 

Además de su buen comienzo en la Sudamericana, a dos fechas del final de la primera etapa del certamen local, el "rojo" hoy clasifica para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y continúa en la Copa Argentina, en donde jugará ante Tigre en los 16avos. de final.

Montevideo City Torque está frente a su primera experiencia en una copa internacional. En la fecha pasada igualó 1 a 1 ante Bahía en condición de local y hoy querrá seguir haciendo historia. Hace apenas 4 años, el 6 de abril del 2017, fue adquirido por el City Football Group, el grupo empresario que es dueño del Manchester City. Bajo un plan de expansión, los uruguayos buscan aprovechar estos encuentros para potenciar su marca en el continente.  

El nombre se debe a que Marcelo Yaurreche, un electromecánico de oficio que formó parte de los ideólogos del nuevo club, consideró que "Torque" era fuerte y corto. El torque es la medida de la fuerza que se aplica a un objeto para hacerlo girar.

El club forma parte del City Football Group junto con Manchester City (Inglaterra), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Girona (Segunda de España) y Yokohama Marinos (Japón).

El entrenador de Montevideo City Torque es el argentino Pablo Marini (ex DT de Newell's, San Martín de San Juan, Unión) quien dijo a la prensa sobre su equipo: "Tenemos un juego con mucha identidad, tratando de que se mueva el balón, que se juegue con dinámica y posesión. Buscamos la salida rápida y clara. Es un estilo que predominó en mi carrera y que hoy lo podemos aplicar con creces en Torque".

En lo que respecta al armado del equipo, Independiente vuelve a sumar malas noticias. Esta vez fue el turno de Milton Álvarez y el juvenil volante Tomás Pozzo de quedar descartados por COVID-19. Ellos se suman a Adrián Arregui, Pablo Hernández, Lucas González, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Menéndez. La buena noticia es que el entrenador Julio Cesar Falcioni volverá al banco de suplentes, habiendo superado el coronavirus.   

En relación al once inicial, el cuerpo técnico analiza realizar dos variantes con respecto al equipo que jugó ante Unión en Santa Fe, en el último empate sin goles por la Copa de la Liga Profesional. Se producirá el regreso de Sebastián Palacios en lugar de Alan Velasco, mientras que Gastón Togni reemplazará a Thomas Ortega en la defensa.

Por lo tanto, los once de Independiente para esta tarde desde las 19.15 en el Libertadores de América serán: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Patricio Ostachuk y Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Domingo Blanco y Gastón Togni; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Andrés Roa.

En el equipo montevideano juegan los argentinos Gustavo Del Prete (ex Cipolletti y con divisiones inferiores en Independiente) y Natanael Guzmán (de 20 años, ex Cañuelas).

Los once para esta tarde serían: Cristopher Fiermarín; Agustín Peña, Diego Arismendi, Yonathan Rak y Andrew Teuten; Franco Pizzichilo, Álvaro Brun, Gustavo Del Prete y Santiago Rodríguez; Marcelo Allende y José Álvarez. 

El partido se jugará en el estadio Libertadores de América, desde las 19.15, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega y será televisado por ESPN Y DIRECTV.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias